Boca goleó a Estudiantes y llegó a lo más alto

Boca Juniors fue el protagonista de uno de los encuentros de la fecha 10, en condición de local, donde goleó a Estudiantes por 4 a 1, con los goles convertidos por Iván Santucho, Sebastián Charmelo, Juan Bustos y José Cejas. Había puesto en ventaja a Estudiantes, Daniel Hadal.

Una primera parte donde Estudiantes tuvo mayores posibilidades, el encuentro fue parejo y muy trabado en el medio, donde Boca no encontraba la manera de romper con la línea defensiva del rival.

La apertura del marcador llegó a los 18 minutos con un golazo de Daniel Hadal de tiro libre. De allí en adelante el "pincha" salió a presionar con buenas intervenciones de Agustín López y Rodrigo De Spirito.

La situación más clara que tuvo el conjunto "xeneize" fue a los 37 minutos, a través de un fuerte remate de Iván Santucho que salvó Marcos Rodríguez sobre la línea. Pero tuvo revancha a los 43 minutos y tras una asistencia de José Cejas, el delantero encontró la igualdad para el elenco local.

SEGUNDO TIEMPO

Desde el arranque del complemento Boca salió con mucha más intensidad y encontró la profundidad que le había faltado. A los tres minutos Sebastián Charmelo con un fuerte disparo desde afuera del área puso en ventaja al elenco de Luis Mora.

Con el correr de los minutos Boca comenzó a desequilibrar por lo que Estudiantes debió pararse defensivamente, con buenos intentos de los volantes Cejas, Ojeda y Lleuful.

Cerca de la media hora de juego, el central Martín Avendaño cometió una infracción dentro del área, por lo que el árbitro sancionó la pena máxima a favor del local. El encargado de ejecutar el penal fue Leonardo Díaz, pero el arquero Marcos Jáuregui le negó el grito de gol.

Sobre el final y ante una mala salida del arquero, Juan Bustos estiró la ventaja para el conjunto "xeneize" y convirtió el 3 a 1 y el último tanto que decretó la goleada fue en tiempo de descuento, a los 48 minutos con un remate de José Cejas, que puso el 4 a 1, para dejar a Boca en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona A.