Boca fue mejor y se llevó los tres puntos

Boca fue mejor y se llevó los tres puntos

Una importante victoria para no perder terreno en sus aspiraciones de clasificación logró Boca Juniors como local ante Atlético San Agustín, al que superó por 3 a 1.

Pegó de entrada el dueño de casa cuando antes del cuarto de hora abrió el marcador. Un pase atrás de Casielles quedó cortó, fue interceptado por Luciano Armoa que al esquivar al arquero Fernández fue derribado por éste dentro del área. El árbitro sancionó la pena máxima y el mismo delantero con remate suave puso el 1 a 0.

Por la misma vía lo empató unos minutos después la visita, tras una discutida mano de Ávalos y el posterior penal que convirtió Maximiliano Charmelo, con toque preciso a un palo.

Disfrutaron a lo largo de ese período los dos equipos con alguna llegada de gol: Boca con una definición de Armoa apenas sobre el travesaño y algún remate desde afuera y San Agustín con un disparo de Burgois que se fue también a centímetros del horizontal y un remate potente de López que tapó Mangone.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento se asentó mejor el "xeneize" y sin exhibir un mayor juego, fue mejor que su impreciso rival. No obstante sufrió en un momento la expulsión de Santucho, pero igualmente ello no modificó sus intenciones de ir por el triunfo. Se paró bien en su última línea y apostó a las contras rápidas que le dieron su fruto a los 24' cuando Leandro Figueroa definió de cabeza por el segundo palo, estirando las diferencias. A ello sobrevino una mala salida del arquero "sanagustinense" que fue aprovechada por Armoa que con tranquilidad remató y puso el 3 a 1.

SINTESIS DEL PARTIDO

Boca Juniors (3): Mangone; Bottiglieri, Avalos, Ruiz y López; Figueroa, Ojeda, Aguayo y Cejas; Santucho y Armoa (Troglia). DT: Luis Mora.

Atlético San Agustín (1): Fernández; Casielles, J. Charmelo, Talavera y B. Díaz; López, M. Charmelo y I. Díaz; González y M. Charmelo; Burgois. DT: Marcelo Torres.

Goles: PT: 14' Luciano Armoa (BJ); 23' Maximiliano Charmelo (ASA). ST: 24' Leandro Figueroa (BJ) y 34' Luciano Armoa (BJ).

Expulsado: ST: Iván Santucho (BJ).

Arbitro: Guillermo Nuesch.

Cancha: "Néstor Fabrizzi" (Boca Juniors).