¡Bienvenido Valentino!

¡Bienvenido Valentino!

Con autorización de los médicos que lo atienden, Valentino, junto a sus padres "Maxi" y Paula, estuvo por algunas horas en esta ciudad. Recibió mucho amor y cariños de familiares y amigos

Después de poco más de diecisiste meses, Valentino Protti pudo volver a su ciudad y pasar algunas horas, acompañados por sus padres, junto a sus abuelos, tíos, primos y demás familiares. También se acercaron varias personas que siguieron de cerca la evolución del pequeño a partir de la trascendencia que tomó el caso, fundamentalmente a través de las redes sociales.

Valentino, hijo de Maximiliano Protti y Paula Circelli, pasó exactamente dieciséis meses internado. Fue un 14 de setiembre del 2015 cuando el pequeño, a quien los médicos le detectaron una encefalopatía crónica no evolutiva que presenta un amplio espectro de síntomas, entre ellos la imposibilidad de respirar por sus propios medios para lo cual está conectado a un respirador artificial, ingresó a la Clínica de Internación Aguda en Rehabilitación y Cirugía (CIAReC) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Después de un prolongado tratamiento empleando células madres, Valentino fue teniendo avances en cuanto a movimientos corporales. A ello se le sumaron los permanentes tratamientos kinesiológicos y otras técnicas de rehabilitación.

A mediados de enero último, la criatura, de veintiún meses de vida, recibió el alta médica. Ahora continúa recibiendo tratamiento en su hogar para lo cual se ha dispuesto un cuarto y otra dependencia con las comodidades requeridas por los facultativos.

EL REGRESO A BALCARCE

La evolución que ha registrado Valentino, quien igualmente está sometido a continuos cuidados, le permitió que recibiera la autorización para que viajara durante el fin de semana largo a esta ciudad para poder visitar a sus seres queridos.

Un pasacalle confeccionado por sus abuelos, primos y tíos le dio la bienvenida.

"Máxi" y Valeria, a través de la red social Facebook, manifestaron su satisfacción de que Valentino haya podido regresar a Balcarce y compartieron ese momento con aquellos que a cada instante le brindaron su respaldo, cariño y palabras de aliento para sobrellevar momento difíciles.

"Tenemos que cuidarlo al enano, que gracias a Dios está súper sanito", agregaron.