Bautista Vilicich jugará un certamen en Costa Rica

Bautista Vilicich jugará un certamen en Costa Rica

Bautista Vilicich partirá la próxima semana a Costa Rica

Bautista Vilicich comenzará el 2019 viajando, el sábado por la tarde partió rumbo a Azul para culminar los trabajos de pretemporada y el otro fin de semana viajará a Costa Rica para jugar un torneo Junior de la ITF. Previo a esa nueva experiencia en su carrera deportiva, El Diario dialogó con el tenista, quien expresó "me estoy yendo a Azul para realizar la última semana de pretemporada, vengo de cinco semana de entrenamiento muy duro y lo sigo haciendo en aquella localidad y el sábado 12 me voy a Costa Rica y juego el primer torneo del año".

Agregando "para este certamen llegó muy bien preparado, esta última semanas que estuve entrenando me siento cada vez mejor dentro de la cancha, en lo físico y en lo mental también por suerte. Preparado y con muchas ganas de jugar ahí, porque hay un montón de buenos jugadores, a los cuales me enfrenté en el año pasado y hay muy buen nivel.

EL BALANCE DEL 2018

El último ganador del Fangio de Plata en la disciplina tenis de la trigésima segunda edición de la Fiesta del Deporte, aprovechó la oportunidad para trazar un balance de lo ocurrido en el 2018 y dijo: "Fue un año de bastantes cambios, no tenía pensado jugar la etapa Junior y la terminé jugando, arrancando un año en un ranking que casi no existía, donde estaba 2.500 del mundo y me propuse tratar de terminar el 2018 dentro de los 500 y en los últimos certámenes que disputé, tuve buenos resultados en Córdoba (hizo dos finales) además de ganar un par de torneos en dobles, también me fui a Colombia y Bolivia, sumando puntos importantes para terminar 390 y ahora se actualizó para este 2019 y arranco el año estando 286, que es muy buen puesto lo que me permite entrar al cuadro principal de estos torneos que voy a estar compitiendo".

Al ser consultado si esperaba estar donde está ahora, comentó "la verdad que viendo como me inicié en el 2018, no lo esperaba, pero tuve la oportunidad de jugar pocos torneos y en esos tuve un par de resultados me ayudaron".

DESPUES DE COSTA RICA A COLOMBIA

Vilicich, luego de jugar en Costa Rica, volverá a nuestro país y partirá rumbo a Colombia, manifestando al respecto que "mi idea es hacer ese tour y estoy viendo la posibilidad también de ir a Paraguay y Brasil, para jugar estos certamenes de ITF".

LAS EXPECTATIVAS

En tanto, sobre las expectativas para este 2019, mencionó "los objetivos que me he propuesto, que los tengo planteados desde el año pasado cuando arranqué a jugar los torneos Juniors es tratar de meterme entre los 100 del mundo, lo cual me permitiría jugar los Grand Slam Juniors. Me gustaría entrar a Roland Garros y Wimblendon, que son los próximos".

LOS AGRADECIMIENTOS

Por último Vilicich dijo: "Le quiero agradecer a El Diario por el espacio, a mi familia, amigos, a todos los que me están apoyando desde siempre, al Colegio Santa Rosa de Lima, que siempre me brindó una mano increíble en todo lo que necesite, a mi sponsor que me da las raquetas y todo lo necesario para jugar".