Bautista Vilicich, entre el Torneo Master G1 y una gira por Estados Unidos

Bautista Vilicich, entre el Torneo  Master G1 y una gira por Estados Unidos

Bautista Vilicich es uno de los jugadores de tenis de mayor proyección nacional e internacional de la ciudad, ya que a mediados de este mes estará viajando a Concordia (Entre Ríos) y luego partirá rumbo a Estados Unidos. Allí jugará el torneo Master Grado 1 y luego dos certámenes Orange Bowl.

Para conocer más detalles, el tenista se acercó a la redacción de El Diario y comentó "en los próximos días estaré participando en el Torneo Master de Concordia de la Asociación Argentina de Tenis, donde juegan los ocho mejores de cada categoría. Aquí llegamos a raíz de los puntajes que vamos obteniendo en los torneos G1 que jugamos durante el año. Muy contento, por suerte pude entrar".

Agregando que "al Master entran los primeros seis directos y desde la AAT se invita a dos más y yo quedé preclasificado entre los cinco mejores del país. Además también voy a estar jugando el Master de Dobles, con un amigo de Mendoza con el cual participamos y conseguimos muy buenos resultados".

El torneo se llevará cabo en el Club Salto Grande, en la cancha de polvo de ladrillo, allí competirán las categorías Sub12, Sub14, Sub16 y Sub 18, tanto varones como en mujeres, siendo organizado por la Federación Entrerriana y la Asociación Argentina de Tenis.

Sobre las expectativas para este certamen, Vilicich indicó "vamos a buscar experiencia, ya que nunca jugué un Master, este año tuve la suerte de andar muy bien y pude clasificar. En cuanto a las expectativas son las de siempre, buscar lo mejor y voy a tratar de dar lo mejor en cada partido. En lo posible ganar tanto en Singles como en Dobles".

Aclarando que a la mayoría de los rivales los conoce, ya que se midieron a lo largo del año en los distintos Grado 1 que se jugaron en el país, expresando que él cree que se darán muy buenos partidos y con muy buen nivel.

LA GIRA POR ESTADOS UNIDOS

Una vez culminada su participación en el Master estará viajando a Estados Unidos, para jugar dos torneos denominados Orange Bowl, indicando al respecto que "en Concordia termino el sábado 18 y el domingo 19 tengo el vuelo para los Estados Unidos, así que salgo corriendo con las valijas. Tengo la suerte y quiero agradecerle a mis padres que me bancaron desde siempre y a la marca que me da las cuerdas Kirschbaum, de poder jugar estos dos torneos en aquel país, que son los dos más importante del mundo en mi categoría y es un privilegio que no se da todo los días, hay que aprovechar e ir a buscar experiencia que es una de mis metas. Juego del 21 al 27 el primer torneo, descanso una semana y a la siguiente se juega el otro certamen, en el Orange Bowl, y después vuelvo para la Argentina".

En los tres certámenes estará acompañado por su entrenador, el también balcarceño, Agustín "Luli" Mancini, que lo entrena en la ciudad de Azul.

EL BALANCE

Aunque aún le faltan tres importantes torneos, Bautista Vilicich, realizó un balance de lo ocurrido hasta ahora. "El balance que realizo es bastante positivo, ya que no estaba acostumbrado a jugar un Master, si bien no iba mal en las categorías Juniors, no era de los mejores, siempre tuve como objetivo estar dentro de los ocho mejores del país y lo logré, me pude mantener y hay que tratar de seguir subiendo. Más que contento.

LOS AGRADECIMIENTOS

Por último dijo "quiero agradecerles a mi familia, a mi sponsor, a mis amigos y al Colegio Santa Rosa de Lima, que me ha dado una mano gigantesca durante todo el año, en materia de estudios".