Basural en la cava de 48 y 47: desaprensiva actitud de vecinos

Basural en la cava de 48 y 47: desaprensiva actitud de vecinos

El acceso a la cava de calles 47 y 48 está convertido en un basural

Es una situación de nunca acabar. Desde hace muchos años es una constante que en el sector de las calles 47 y 48, donde se encuentra la cava, sitio ubicado al pie de la sierra La Barrosa que se pensó alguna vez en recuperarlo como espacio público, por la desaprensiva actitud de vecinos se convierte en un "microbasural". Eligen ese lugar, en lugar de trasladarse al predio del relleno sanitario, para depositar sus residuos y fomentar así la creación de un verdadero foco infeccioso.

Transitando por la calle 47, de 50 a 48, se observan todo tipo de desperdicios como, por ejemplo, ramas, latas oxidadas, cartones, plásticos, restos de comida, prendas de vestir, etc.

En el desolador panorama, complementado por un olor neauseabundo, se mantiene intacto, lo que por otro lado resulta paradójico, un cartel que la Municipalidad instalara hace ya largo tiempo advirtiendo que no se puede arrojar basura en el lugar.

Cabe recordar que en algún momento estuvo colocado un alambre perimetral en la amplia y profunda cava, el cual luego fue retirado desconociéndose los motivos. Como tampoco se sabe en que quedó aquella propuesta de que ese espacio sea recuperado.

Resulta clave que se tomen los recaudos, no solo para limpiar este verdadero foco infeccioso, sino que además se intente combatir y penalizar de alguna manera a los desaprensivos que no titubean al momento de dejar sus deshechos o lo que les molesta en el lugar que les place.

Basural en la cava de 48 y 47: desaprensiva actitud de vecinos