Barboni beneficiado por la Justicia

Barboni beneficiado por la Justicia

El Maestro Mayor de Obras, Alberto Barboni imputado por los delitos de "Grooming, corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual en grado de tentativa y promoción de la prostitución de un menor de edad" fue beneficiado con el arresto domiciliario.

Así lo determinó la Sala N° 3 de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata refutando lo que meses atrás había dispuesto el Juzgado de Garantías N° 4 a cargo del doctor Juan Tapia cuando dictó una resolución a través de la cual rechazó el pedido de arresto domiciliario que había solicitado meses atrás el doctor José Luis Fernández Daguerre en beneficio de su defendido, detenido a fines de octubre del año pasado y alojado desde entonces en Batán.

La decisión de los integrantes de la mencionada Sala, revocando lo que había decidido el Juez Tapia , generó sorpresa y desagrado en muchos de los que vienen siguiendo la causa.

No obstante, según lo manifestado a El Diario por el Fiscal Rodolfo Moure, lo determinado no altera en nada a la causa "ya que no significa que lo liberen o lo sobresean..Lo único que hacen es cambiar el lugar de alojamiento. En vez de estar en Batán va a estar en una institución en Tandil".

A la vez, Moure dijo que pese a que procesalmente en la causa no perjudica, "indigna que en un delito semejante como por el que se lo acusa a Barboni, los jueces decidan adoptar este temperamento porque el arresto domiciliario es un beneficio excepcional y en el caso de Barboni no cumple ninguno de los requisitos para otorgárselo mas allá de la edad que tiene (73) que la ley autoriza. Pero para eso también tendría que acreditarse que no puede estar en Batán y está acreditado que no tiene ningún inconveniente de salud por el que no pueda estar ahí".

Por otra parte, el Fiscal dijo que la decisión de la Cámara es inapelable por ser ésta la última instancia

Barboni será por lo tanto trasladado a Tandil en los próximos días, una vez que se le coloque la pulsera electrónica, que será la única medida de seguridad que va a tener.

Allí permanecerá alojado hasta que se lleve adelante el Juicio Oral que determinará si es condenado o absuelto, lo que se estima podría ocurrir a mediados del año próximo.

Se espera, en tanto, una explicación de los Jueces de la Cámara sobre la medida dispuesta y del Observatorio de Justicia que deberá analizar si lo que resolvió la Cámara es lo adecuado o no.