Balcarceños se destacan en el fútbol nacional

Balcarceños se destacan en el fútbol nacional

Fernando Ponce

Futbolistas de Balcarce que militan en distintas categorías del fútbol nacional tuvieron destacada participación en sus respectivas presentaciones, ya sea en la Copa Argentina, Torneo Regional Federal Amateur o en un amistoso previo al inicio del campeonato de la "B" Nacional.

PONCE EN ALVARADO

Un gol convirtió Fernando Ponce en el triunfo de Alvarado frente a Deportivo Roca por 2 a 1, aunque de todas maneras no pudo acceder a los 32avos de la Copa Argentina, ya que en la ida el conjunto marplatense había caído por la mínima diferencia.

El partido se disputó en el estadio "José María Minella", donde el local convirtió a los 32 minutos del segundo tiempo vía Omar Zalazar y amplió a los 36' a través del balcarceño, de cabeza, sin embargo, los rionegrinos marcaron en el descuento e igualaron la serie 2 a 2, clasificando por el gol de visitante.

Los dirigidos por Mauricio Giganti ahora deberán enfocarse de lleno al sueño del ascenso a la "B" Nacional y desde este domingo afrontarán el Octogonal del Torneo Federal "A", como local ante Camioneros.

PETTI EN LAS FLORES

También Ezequiel Petti se anotó en las redes, como es su sana costumbre desde que apareció en este deporte, esta vez a favor de Ferrocarril Roca de Las Flores en el triunfo por 2 a 0 sobre Juventud Rosense, de la misma ciudad.

Fue en su debut en el flamante Torneo Regional Federal Amateur, en la fecha inicial de dicho certamen, donde el delantero de Balcarce hizo el primero de los dos tantos de su nuevo equipo, al que llegó procedente de Atlético Miramar, de la Liga de Fútbol de General Alvarado.

Integran también este grupo con Eve Ready de Dolores, Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, Grupo Universitario de Tandil y El Porvenir de San Clemente del Tuyú.

LOS FLEMING EN NEUQUEN

No fue menor la presencia de los hermanos Gonzalo y Nicolás Fleming en la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur, en su caso en Atlético Maronese de Neuquén, que goleó por 5 a 0 a Don Bosco de Zapala.

Las anotaciones fueron señaladas por Alfredo Troncoso en dos ocasiones, Facundo Zárate, Axel Demetrio y Adrián Magnago.

TELECHEA EN AMISTOSO

Deportivo Ramón Santamarina jugó su último partido amistoso preparatorio de cara a la reanudación del torneo de la "B" Nacional, con una victoria ante Independiente de San Cayetano por 2 a 1, con sendas conversiones de Fernando Telechea, una de ellas a través de la ejecución de un remate desde el punto penal.

El partido se jugó en el estadio "San Martín" de Tandil, fueron dos tiempos de 40 minutos cada uno donde los dirigidos por el ex riverplatense Guillermo Pereyra comenzaron perdiendo (gol de Ever Ullúa, ex Racing de Balcarce) y lo dieron vuelta en el complemento con el doblete del balcarceño.

Posteriormente se enfrentaron los equipos suplentes de ambos elencos, donde los tandilenses se impusieron por 5 a 0, siendo el arquero sancayetanense Facundo Charmelo, surgido en Amigos Unidos de nuestra ciudad y que luego tuviese paso por Racing Club y Círculo Deportivo de Otamendi.

Balcarceños se destacan en el fútbol nacional