Balcarceños compitieron en el Orientatlón

Balcarceños compitieron en el Orientatlón

Más de cien atletas fueron de la partida

Entre el sábado y el domingo se desarrolló la 2° Etapa del Circuito Sudamericano de Navegación Terrestre/Orientatlón 2019 Balcarce. La misma se llevó a cabo en Piedra Naranja, contando con la organización de Trans Sierras Orientatlón y el auspicio de la Subsecretaría de Deporte y Recreación del Municipio.

En la primera jornada se desarrolló una charla para los que recién se inician en la actividad, siendo uno de los puntos principales que se trató fue la lectura del mapa. Mientras que el domingo se llevó a cabo la competencia, donde varios balcarceños fueron de la partida.

La prueba fue ganada por Hernán Murmis, con 1.560 puntos. En tanto el segundo puesto fue compartido por el equipo de Fernando Giannini y Hernán Stupnikowski, Martín Acevedo, Martín García Cuerva y la dupla integrada por Marco Verri y Gabriela Arnejo, todos con 1.545 unidades.

LOS BALCARCEÑOS

En tanto, los balcarceños se ubicaron de la siguiente manera:

17º) Lorena Aguirre/Mauricio Blanco (5º en equipos Mixtos, con 1.040 puntos)

40º) Gustavo Muñoz/Alejandra Torres (8º en equipos Mixtos, con 635)

45º) María Toloza (3ª en la categoría Damas, con 575)

61º) Facundo Vergara (8º en su categoría Caballeros menos de 40 años, 375)

61º) Luis Scaglia (8º en su categoría Caballeros menores de 40 años, con 375)

CHARLA SOBRE NUTRICION DEPORTIVA

Vale destacar, que en el marco de la competencia, en la Casa de la Cultura se llevó a cabo una Charla/Conferencia sobre Nutrición Deportiva. La misma estuvo a cargo del doctor Fernando Giannini y en la ocasión alrededor de treinta personas siguieron atentamente la temática sobre la nutrición como herramienta para tratar la fatiga y el agotamiento en el deportista.

Una vez culminada la palabra de Giannini los concurrentes al encuentro pudieron evacuar sus dudas, desarrollándose un entretenido intercambio.