Balcarceños compitieron en Costa del Este

Balcarceños compitieron en Costa del Este

En la localidad balnearia de Costa del Este, en el ámbito del Partido de la Costa, se realizó el 4° Rally Bike en lo que fue una nueva fecha, la cuarta, del Campeonato Rural de Costa Atlántica.

El atractivo que genera este tipo de realizaciones una vez más quedó reflejado en la cifra de inscriptos: 321 ciclistas le dieron vida a esta competencia, de la que tomaron parte varios ciclistas de nuestra ciudad.

Este año en sus respectivas categorías se encontraban los ganadores de las tres primeras ediciones: en el 2015 Luciano Caraccioli, 2016 Rafael Bonomi y el año pasado José Luis Di Lorenzo, quienes ocuparon en 2017 los tres primeros escalones de la general. La competencia se fue dando sin mayores sobresaltos para los favoritos que vuelta tras vuelta fueron marcando diferencias y sólo restaba saber cómo quedarían colocados este año al momento de parar los relojes. Fue finalmente el capitalino José Di Lorenzo quien repitió el triunfo como el año pasado, el segundo escalón del podio general fue para el madariaguense Rafael Bonomi y tercero se ubicó su coterráneo Luciano Caraccioli.

LOS BALCARCEÑOS

Hubo varios ciclistas de nuestra ciudad que fueron de la partida. En la divisional Sub 23-Elite, se ubicó en el segundo lugar Cristian Giuliano, detrás del platense Matías Merli, quedando en el 8° puesto del clasificador general. Giuliano pasó a ser el puntero del campeonato de la especialidad.

Una vez más y demostrando su permanente vigencia, Gustavo Bibbó se adjudicó la victoria en la categoría Master C2, con más de 4 minutos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, que fue Gustavo Pica, de Santa Clara del Mar. Bibbó quedó 24° en la general.

Por su parte Carlos Riccillo intervino en la categoría Master B1, donde se ubicó 7° y quedó 32° en la clasificación general.

Buena actuación de Oscar Larrondo, arribando en el segundo puesto en la clase Master D, escoltando al marplatense Carlos González Oronó.

LOS PROMOCIONALES

Entre los promocionales hubo actuaciones para resaltar por parte de representantes de nuestra ciudad.

En la categoría "A" Diego D'Onofrio finalizó segundo, igual posición en la general de la "Promo", detrás de Cristian Vaquero, de Mar de Ajó. Este resultado le permite al representante balcarceño ubicarse al frente de las posiciones del torneo en su divisional al cabo de las 4 fechas realizadas. En la "A" arribó 5° Matías Santamaría (6° en la general) y ello le permite acceder al segundo lugar en el torneo.

También debe citarse lo realizado por Javier Gauna, ganador en la categoría "B" y 3° en la general, quien se afianzó en la punta de las posiciones en su categoría. Fue escoltado por otro balcarceño, José Alberto Melucci, 8° en la general.