2266660811

Martes 20 de Noviembre de 2018

09 06 2018 | Deportes | Voley

Balcarce Voley entre los seis mejores de la Provincia

Un año más el equipo Sub 15 de Balcarce Voley está entre los mejores seis de la Provincia, luego de jugar una etapa de la Liga Provincial Bonaerense (Li.Pro.Bo.). Las jóvenes consiguieron este buen resultado luego de un arduo fin de semana, el pasado, jugado en Mar del Plata, teniendo muy buenas actuaciones entre ellas ante Once Unidos, a quien vencieron por 3 a 2, en un cotejo que duró más de dos horas y media.

Para conocer más detalles, El Diario, habló con su entrenador, Juan Carlos Silva, quién comentó "la verdad que es un orgullo, es el torneo más importante que tenemos a nivel provincial, en el cual participan todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires, que se van eliminado entre si, esta vez nos tocó jugar un torneo muy parejo. Hablando con las chicas, antes de que comience esta etapa, les dije que el torneo estaba para cualquiera. Y fue así que todos los partidos se definieron en los últimos cinco puntos, no hubo un encuentro donde la diferencia era muy grande".

Agregando "nos tocó la zona con Mar Chiquita y con IAE, donde nosotros le ganamos al último por 2 a 0 y perdemos por el mismo tanteador con Mar Chiquita y por diferencia de un punto, quedamos en el segundo lugar. Por ser segundos nos medimos con Cedetalvo (primero del otro grupo), donde hicimos un gran partido y ganamos por 3 a 1, jugando la semifinal con General Belgrano, se jugó mal y no tuvimos la suerte de ganar. En el último partido de esta etapa nos tocó enfrentar a Once Unidos, encuentro que duró dos horas y media, fue muy parejo en el tanteador y en el juego. En el tie break, perdíamos por 12 a 8, pasamos por 13 a 10 y logramos darlo vuelta para ganarlo por 16 a 14, contra quienes ya vienen jugando en esa categoría".

Además el DT destacó "para Balcarce Voley, más precisamente en la categoría Sub 15, son muchas las ventajas que estamos dando, ya que juegan chicas de 13 y 14 años. Pero a su vez pinta que será uno de los grupos más ganadores que va a haber en Balcarce a nivel provincial y nacional, nos faltaría cerrar, de clasificar más adelante, una Copa Argentina, no se si nos da la altura y no sabemos si la vamos a jugar, preferimos ir a un Abierto, para que lo hagan más distendidas y que lo disfruten mucho más. Queremos ganar experiencia",

Sosteniendo también que "cuando comenzamos a jugar la Li.Pro.Bo, les pedí que sean parejas y jugar bien, y por suerte estamos otra vez entre los seis mejores de la Provincia. Esto convalida el esfuerzo que han hecho los padres, las chicas para poder entrenar y también la ayuda económica que hemos tenido desde el Municipio, los reconocimientos que nos dieron el Concejo y la gente, que siempre están colaborando con todo. Siempre estamos contando con la ayuda de la población balcarceña, ya que el grupo representa a Balcarce".

Para cerrar el primer semestre del año, a las jóvenes de la categoría Sub 15, les queda la etapa final de la Li.Pro.Bo., además de la última parte de la Liga Marplatense y un Abierto en el club Estudiantes de La Plata.

Sobre esta situación, Silva indicó "terminamos el semestre muy cargado de actividad, en laLiga de Mar del Plata nos ayuda muchísimo que le ganamos a Mar Chiquita la otra vez y eso nos asegura que vamos a quedar entre las cuatro mejores, jugando la Copa de Oro y con la Sub 17 "B", trataremos de seguir sumando experiencia".

El entrenador de la divisional, también hizo referencia a la satisfacción que le están dando las jóvenes, manifestando "todos los grupos que arrancaron conmigo desde chiquitas siempre están jugando finales. Siempre es una satisfacción, siempre tratamos de acelerar los ciclos de aprendizajes, mediante la competencia. Para cuando les toque competir en su categoría estén firmes y afianzadas, que sepan que hacer en cada situación de juego que no es fácil. Recordar que todos mis equipos han estado entre los mejores cuatro de la Provincia y todos han salido campeones provinciales. Eso convalida que el trabajo que estamos haciendo con las chicas y con los padres es muy bueno. Siempre están Balcarce, Mar Chiquita y otro más".

Por último, Juan Carlos Silva, expresó "quiero agradecer a los padres de las chicas por el esfuerzo que hacen tanto económico como logístico, porque en el partido con Once Unidos fue muy lindo ver a los padres emocionados, está muy bueno".

LA PALABRA DE LAS JOVENES

El Diario tuvo la oportunidad de dialogar con tres de las referentes del equipo, quienes expresaron lo siguiente:

-Paula Silva: "fue un fin de semana muy lindo, porque teníamos muchas ganas de ganar un partido como el que se dio contra Once Unidos, fue muy emocionante. Sabíamos que iba ser muy peleado, pero nunca pensamos que lo íbamos a ganar.

-Angeles Wagner: "fue un fin de semana muy lindo, ya que pensamos que íbamos a perder contra Once Unidos, pero por suerte pudimos ganar. Fue un partido muy duro y muy largo, terminamos muy cansadas pero no perdimos la concentración, que fue la clave para ganar".

-Luciana de Césare: "fue un fin de semana muy emocionante, porque vencimos a Once Unidos y lo dejamos afuera, quedando nosotras dentro de las seis mejores de la Provincia. De esta etapa vamos a recordar el partido contra las marplatenses, por lo duro y largo. Lo disfrutamos mucho.

AUTOMOVILISMO ZONAL EN DOLORES