Balcarce tiene su «Digesto Ambiental»

Balcarce tiene su «Digesto Ambiental»

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el decreto que crea el Digesto Ambiental de Balcarce. Esta herramienta oficial permitirá una búsqueda de información certificada de ordenanzas locales separadas en categorías temáticas y en orden cronológico.

De esta manera, se explicó, se posibilitará la consulta eficaz y rápida de normativas por parte de los concejales, autoridades locales, empresas, organizaciones y público en general, que necesite orientarse en cuanto a la legislación ambiental.

En el transcurso de la sesión, la concejal Nélida Pose, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, entregó en formato papel, una versión actualizada del Digesto Ambiental. Este documento, que quedará en la Secretaría del Concejo Deliberante, consta de una breve descripción de las 59 ordenanzas relevadas desde el año 1979 hasta la fecha.

La edil invitó a sus pares a realizar los aportes que consideren necesarios para mejorar el archivo para que, en breve, pueda ser digitalizado e incorporado a la página web del Legislativo

Se espera que la versión digital facilite la constante actualización de la legislación local, incluyendo nuevas normas cuando se aprueben, modificando las vigentes o suprimiendo las que se deroguen. De esta manera, se contribuirá al desarrollo de la gestión ambiental desde el sector público.

EL DECRETO

En su articulado, el Decreto expresa:

«ARTICULO 1º: Creáse el Digesto Ambiental de Balcarce, el cual recopilará, ordenará y sistematizará todas las Ordenanzas en materia ambiental existentes y vigentes en la actualidad».

«ARTICULO 2º: La Comisión de Ecología y Medio Ambiente se ocupará de elaborar, actualizar, ordenar y digitalizar el Digesto Ambiental de Balcarce».