WHATSAPP 2266-660811

Lunes 18 de Junio de 2018

EL DIARIO | 22 08 2016 | Actualidad |

Balcarce tiene medio centenar de nuevos "héroes"

La cruzada solidaria de donación de sangre organizada por la la EEPA Nº 701 junto con el servicio de hemoterapia del Hospital denominada "¿Querés convertirte en héroe?" logró una excelente respuesta de la comunidad al reunir en la mañana del sábado a cincuenta dadores.

"¿Querés convertirte en héroe?", bajo ese desafiante título se realizó el pasado sábado la anunciada campaña de donación de sangre surgida por iniciativa de alumnos y educadores de la Escuela de Educación Primaria de Adultos Nº 701.

La respuesta de la comunidad fue de las mejores. Cincuenta vecinos se acercaron a la sala de hemoterapia del Hospital Municipal para sumarse a la cruzada solidaria, destacándose que la mayoría de los dadores fueron por primera vez a donar, manifestando que se acercaban luego de conocer el proyecto por los medios de comunicación en palabras de los alumnos.

"Se ha logrado concientizar a estas personas, que hoy son héroes" sostuvieron las organizadoras con el lógico orgullo de la misión cumplida.

LA INICIATIVA

A raíz de una necesidad conocida en el ámbito escolar fue como nació la idea entre los alumnos que concurren a la Escuela de Educación Primaria de Adultos Nº 701 que funciona en el Salón de Usos Múltiples "Evita" de barrio "Hipólito Yrigoyen", de realizar una cruzada solidaria.

Así comenzó a tomar forma un proyecto que participó de la Feria de Ciencia y Tecnología a nivel local y ahora lo hará en Necochea en la instancia regional.

De ahí también surgió la realización de esta campaña de donación voluntaria de sangre que se concretó en la mañana del pasado sábado

Los alumnos apuntaron a sumar su granito de arena generando conciencia en la comunidad acerca de la importancia que adquiere la donación voluntaria de sangre para salvar vidas. Es por eso que el proyecto por ellos elaborado llevó como título "¿Querés convertirte en héroe?", al entender que cada vecino que se sumara a la propuesta se podrá transformar en un héroe anónimo que con su aporte puede salvar una vida.

La fusión entre el sistema de salud y el educativo fue destacada por quienes estuvieron detrás de esta iniciativa.

Mariela Mundell, una de las encargadas de Hemoterapia del Hospital, no ocultó su satisfacción por la inquietud de las alumnas. "Es la primera vez que una iniciativa educativa se interesa en la donación de sangre". "Este proyecto -dijo- no hace más que reforzar la necesidad de concienciar a la población de donar sangre de manera voluntaria. Estamos felices de que la educación nos ayude en esta tarea".

En tanto, la directora de la EEPA Nº 701, Alejandra de la Piedra, remarcó el entusiasmo de los alumnos al momento de elaborar la propuesta.