Balcarce tiene excelencia ganadera

Balcarce tiene excelencia ganadera

Las razas Angus y Hereford consagraron ayer a sus mejores exponentes durante el desarrollo de LA NACION Ganadera y Expo Balcarce. Las cabañas locales tuvieron una actuación brillante. Inambú logró la tercera mejor hembra en Angus (foto 1) y El Volcán los grandes campeones hembra y macho en Lotes, siendo elegido en este último caso uno de los ejemplares como el mejor en individuales (foto 4). En Hereford, Don Avelino logró el Reservado Gran Campeón Macho y Santo Domingo el Reservado Gran Campeón individual. El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, participó de la ceremonia inaugural.

«Inambú» y «El Volcán» brillaron en Angus

Javier Ezcurra, jurado de la raza Angus, solo tuvo conceptos elogiosos para los cabañeros por apostar a los avances genéticos y ofrecer animales de excelencia para los rodeos.

Ayer, la 41ª Exposición Nacional Angus de Primavera consagró sus grandes campeones en LA NACION Ganadera y Expo Balcarce con la participación de unos 90 ejemplares de 50 cabañas de la provincia de Buenos Aires y Córdoba.

El premio Gran Campeón Macho fue para un ejemplar de la cabaña Tres Marías, de Horacio Francisco Gutiérrez, mientras que Gran Campeona resultó una vaca con cría de Arandú.

LOTES

Por la mañana, la jura se centró en los lotes donde «El Volcán», que había mostrado anteayer su supremacía en la elección de los mejores terneros, ahora logró el Gran Campeón Macho. Fue para un lote de toros Dos Años Mayor, siendo luego uno de ellos elegido como el Mejor Macho Individual, y en hembras el Gran Campeón con un lote de Vaquillonas Mayor.

También fue premiada la calidad genética de «Inambú». Obtuvo la Mejor Hembra Individual de lote y el premio Reservado Gran Campeón para un conjunto de Vaquillonas Menor.

INDIVIDUALES

Por la tarde, durante la jura de individuales, ambas cabañas como también «Don Avelino» de Signoagro y «El Cerro» de Mackrey Agropecuaria sumaron distinciones debido a la calidad de los ejemplares exhibidos.

El reconocimiento más importante lo recibió «Inambú» con la Vaquillona Menor premiada por la mañana. Fue consagrada como la mejor tercer hembra de la raza para satisfacción de su propietario Martín Tinello y del equipo de trabajo encabezado por el cabañero Alejandro Romero. También recibió otras cucardas al lograr la Campeón Vaca y el Reservado Campeón Junior.

En tanto, «El Volcán» logró segundos premios en la categoría Dos Años Mayor, Vaquillona Mayor y Vaca con Cría, y un tercer premio también en esta última categoría.

También «Don Avelino» se destacó en Angus obteniendo la reservada Campeón Vaca.

Por último, «El Cerro» consiguió un tercer premio con una Vaca con Cría y dos cuartos premios en las categorías Junior y Dos Años Mayor.

Hereford

Premiaron la calidad genéticade «Santo Domingo» y «Don Avelino»

La raza Hereford, la segunda en cantidad de cabezas en el rodeo nacional, eligió ayer a sus mejores exponentes en LA NACION Ganadera y ExpoBal carce.

Leandro Grassi fue el encargado, de acuerdo a su capacidad de selección, de elegir a los mejores exponentes de la raza.

En hembras, el Gran Campeón fue una Vaca de «Terra Garba» y Reservada Gran Campeón para una ternera de la cabaña local «Santo Domingo» de Administración De la Tour, que también consiguió el primer premio en Vaquillona Menor y un segundo premio en Vaca.

Entre los machos, el Gran Campeón fue para un ejemplar Dos Años de «Terra Garba», y el Reservado Gran Campeón para un Senior de la cabaña balcar- ceña «Don Avelino».

En lotes, el mejor entre las hembras fue para «Santo Domingo» y en machos, esta cabaña logró el Reservado Gran Campeón.

Balcarce tiene excelencia ganadera