WHATSAPP 2266-660811

Viernes 23 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 09 05 2016 | Campo |

Balcarce tiene al delegado más joven en la historia de la Sociedad Rural Argentina

Se trata de Patricio Dellagiovanna Gaíta, integrante de una familia propietaria de un establecimiento en Ramos Otero

Patricio Dellagiovanna Gaíta, el delegado más joven en los 150 años de historia de la Sociedad Rural Argentina

Para reforzar la presencia de la institución en esta zona, la Sociedad Rural Argentina que preside Miguel Etchevehere, decidió en su última reunión de comisión directiva crear la delegación Ramos Otero.

El objetivo de dicha iniciativa es que exista un mayor protagonismo por parte de los productores de esta zona al momento de plantear inquietudes, reclamos y propuestas relacionadas con la producción agropecuaria y el quehacer comunitario.

Por decisión de los dirigentes ruralistas, al frente de la delegación fue nombrado Patricio Dellagiovanna Gaíta, de la firma Las Taperas S.A.G. Con sus 24 años, se convirtió en el delegado más joven que integra la entidad en sus 150 años de historia.

"Los productores tendrán un ámbito donde elevar sus reclamos sobre aspectos que tiene que ver con la producción pero también con la necesidad de llevar mejoras a los habitantes de Ramos Otero y las inmediaciones. Esta zona tiene mucho para dar en materia productiva ya sea en agricultura como en ganadería", señaló el flamante delegado a El Diario.

- ¿Se refuerza la presencia de Balcarce dentro de la Sociedad Rural Argentina?

- Sin dudas que este nombramiento, que me llena de alegría, refuerza la posición de Balcarce en el ámbito agropecuario nacional. A partir de hora, junto con el productor Luis Ispizúa, tenemos dos delegados titulares. Fue un gesto importante del presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevere, y de nuestro director zonal, Hugo Feü, quien también tiene campo en este distrito.

- ¿Qué temas planteará en el seno de la institución centenaria?

- Desde la flamante delegación de Ramos Otero trataremos de consensuar una agenda a partir de lo que digan los propios productores en materia de desarrollo rural, que incluye caminos, infraestructura y conectividad, educación a través de la formación dual y cooperación con instituciones educativas, mejorar la comunicación entre los habitantes de las localidades rurales y los funcionarios municipales, y abordar temas que hacen a la salud a partir del compromiso del director del Hospital Municipal Subzonal, doctor Jorge Feoli, de organizar jornadas de buenas prácticas saludables y visitas periódicas de profesionales médicos en el mediano plazo.

HISTORIA FAMILIAR LIGADA A LA PRODUCCION

Hacia fines de la década del sesenta, la familia Gaíta desembarcó en este partido con la firme intención de dedicarse a la agricultura y la ganadería. Desde entonces, la firma Las Taperas S.A.G. apuesta fuertemente a la producción en la que Patricio Dellagiovanna Gaíta está comprometido firmemente.