Balcarce tendrá directores técnicos nacionales

Balcarce tendrá directores técnicos nacionales

Los futuros técnicos nacionales participando de las últimas clases del curso

Desde hace dos años en nuestra ciudad se está dictando curso oficial de Director Técnico Nacional de Fútbol en la Escuela 195 de nuestra ciudad y que cuenta con el aval de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) y en los próximos días más de una veintena (ver recuadro) de aficionados recibirán su correspondiente título.

Para conocer más detalles de esta importante capacitación para el fútbol balcarceño, El Diario se acercó a la sala «Victorio Tommasi», donde funciona la Escuela para hablar con su director, Daniel Abelén, que comentó «es una alegría profunda, esto fue un desafío y se pudo cumplir. Fueron muchas las piedras que se pusieron en el camino, son muchos los obstáculos que tuvimos que sortear, pero estamos llegando a buen puerto».

Agregando «el curso está consolidado en la ciudad, Balcarce tiene su escuela de técnico de fútbol para las próximas generaciones. Buscamos que los entrenadores se sigan capacitando, esto fue una pincelada y ellos van a tener que seguir instruyéndose a medida que avance la tecnología. Nosotros como Escuela estamos muy contentos, se va a realizar una fiesta para premiar un esfuerzo».

LA RESPUESTA DE LOS BALCARCEÑOS

Sobre como fue la respuesta en cada una de las clases, Abelén dijo «se armó un gran grupo, en un año difícil en lo político y en lo económico, ellos respondieron como un grupo y hoy forman un gran equipo, que es lo fundamental en el fútbol. Lo que puedo observar es que cuando se trabaja así se benefician todos y no uno solo. Eso se busca actualmente que se armen grupos de trabajo».

EL BALANCE

En tanto, sobre el balance que trazó en estos dos años de carrera, manifestó «es sumamente positivo. Fue un grupo simple en la acción, fueron pacientes y compasivos con el resto. Tenemos un gran grupo de profesores, entre ellos Mariano Felices, que dejaron todo, para que cada uno de ellos puedan demostrar lo mejor».

EL FUTURO

Sobre el futuro de los DT, el director explicó «no es que con este curso ya van a salir campeones, pero seguramente en cada campo de juego pondrán demostrar lo aprendido y vivenciarlo. Lo único que les pedí a ellos que si no rompen las reglas de juego y lo conocen como debe ser, además de su esencia serán grandes entrenadores en el futuro».

Además dio a conocer que ya se abrió la inscripción para el 2019, los interesados en participar deberán acercarse a la Liga Balcarceña de Fútbol y hablar con Alberto González, quien les dará los informes.

LOS AGRADECIMIENTOS

Por último Abelén agradeció al subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino y al Intendente Municipal, Esteban Reino por las facilidades que le dieron para desarrollar el curso, principalmente por cederle la sala «Victorio Tommasi», a los dirigentes de la Liga Balcarceña de Fútbol y a las familias de cada uno de los futuros entrenadores.