2266660811

Jueves 23 de Mayo de 2019

15 05 2019 | Deportes |

Balcarce recibió la primera fecha de las 300 Millas Sport

Durante el último fin de semana se llevó a cabo la 20ª edición de las 300 Millas Sport Premio «`Pepe´ Eliçabe», ocasión en la cual el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio fue nuevamente el anfitrión.

El Club de Automóviles Sport (CAS), desde 1948 viene organizando todo tipo de eventos cumpliendo con su misión de fomentar el automovilismo en todas sus formas y especialmente en la categoría sport.

A través del club pasaron (y pasan) los mejores autos sport de la Argentina. La organización de carreras de renombre, como fueron los 1000 Kilómetros de la ciudad de Buenos Aires en la década del ´50 o las 1000 Millas Sport de la República Argentina, resultó una constante en la historia del club.

Unas cincuenta unidades se dieron cita con más de 110 participantes para hacer pruebas en el autódromo y luego recorrer el Museo del automovilismo Juan Manuel Fangio, para posteriormente compartir un almuerzo en el sector del café «Flecha de Plata».

Previo al arribo de los autos, Mario Suárez en su carácter de propietario del Torino número 2 de la Misión Argentina, realizó una donación de accesorios y faros delanteros originales a la Fundación Fangio, para que la unidad número 3 que se expone en el Museo pase a lucir originalmente.

Oscar «Cacho» Fangio asistió como invitado a la ocasión, siendo recibido por los miembros del Consejo de esta entidad, encabezados por su presidente Antonio Mandiola.

Agrupación Amigos Autos Antiguos de Balcarce