Balcarce podría abrir el Tour de Footgolf marplatense

Balcarce podría abrir el Tour  de Footgolf marplatense

Darío Gorosito en plena actividad del footgolf

El footgolf, esa disciplina que entrelaza dos actividades y las vuelca sobre un prolijo césped en un trazado con distinta geografía en su amplia extensión, además de ir ganando poco a poco un espacio en el orden nacional e internacional -inclusive con la disputa de Mundiales-, va camino a lograr idéntica situación en el plano local.

Al menos esa es la meta de uno de los entusiastas practicantes que tiene este deporte aquí, tal el caso de Darío Gorosito, que paradójicamente compite fuera de la ciudad por la escasez de acción interna. Su última incursión fue en Villa Gesell, pero ha sabido de torneos en distintos lugares de la provincia, fuera de la misma y varios en Capital Federal.

Con el afán de trasladar todo ese entusiasmo y las bondades de una propuesta que podría llegar a contagiar a varias personas más, puso manos a la obra y posibilitó la adquisición de los hoyos para confeccionar la cancha dentro del Club Social y Campo de Pato "General Balcarce", en la misma de golf.

"Si podemos la vamos a armar la semana que viene. Y si llegamos con el tiempo, la primera fecha del Tour de Mar del Plata se va a hacer en Balcarce. Si es así, que los podemos ir a buscar a Buenos Aires y los traemos para colocar la próxima semana, es muy probable que la primera fecha del Tour de Mar del Plata se juegue acá. Y si se da, sería el 7 de abril", señaló con orgullo el propio hacedor de esta idea.

Debido a sus constantes participaciones en distintos campeonatos y por el interés demostrado, fue convocado por la Asociación de Footgolf de Mar del Plata para formar parte de su comisión directiva, algo que finalmente aceptó y que seguramente redundará en beneficios para los futuros practicantes locales.

TORNEO EN VILLA GESELL

El balcarceño Darío Gorosito tomó parte de un certamen de footgolf que se disputó en Villa Gesell, donde terminó entre los primeros treinta de la clasificación general.

Se dieron cita más en la competición en cuestión más de 80 exponentes, entre ellos cuatro campeones de la ciudad anfitriona como también el mejor jugador del mundo, el argentino Matías Perrone, además del vencedor del Tour de Buenos Aires y el del campeonato que organiza la Asociación de Footgolf del mismo lugar.

Hubo un torneo de campeones y otro que se disputó en la modalidad por parejas, en el marco de una actividad que se destacó por la organización y la calidad de los jugadores intervinientes.

Toda esta propuesta tuvo desarrollo bajo la denominación Footgolf Open Costa Argentina Summer Edition.