WHATSAPP 2266-660811

Domingo 17 de Diciembre de 2017

EL DIARIO | 22 11 2017 | Actualidad |

Balcarce la da "una manito" a CoNIn

El Dr. Albino se emocionó cuando a principios de este mes conoció el mural en construcción, que se inaugurará mañana

Persiguiendo como objetivo la difusión de la labor que realiza la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CoNIn) que fundó en el año 1993 en la provincia de Mendoza, de donde es oriundo, el médico pediatra Abel Albino, alumnos y docentes de distintos establecimientos educativos de Balcarce, como también vecinos, se sumaron a una convocatoria abierta en mosaiquismo para construir murales como tributo a dicha acción, que se está replicando en otros puntos del país.

El pasado viernes 3 de este mes, el propio doctor Albino vivió con mucha emoción el trabajo en marcha en un amplio paredón de la sede deportiva del Club Sportivo Trabajo, en la avenida San Martín.

Ese mural que contiene más de 200 "manitos" y que es fruto de un proyecto comunitario, será inaugurado mañana, a las 10, según informó la coordinadora de la iniciativa, Rosana Nava.

"Queremos a través de este mural que se tome conciencia de la labor que lleva adelante CoNIn para una Argentina sin desnutrición infantil. El mural debe representar con la imagen de una mano como símbolo de apoyo y acompañamiento a este proyecto", explicó la coordinadora a El Diario.

Este mural comenzó a elaborarse a principios de este año junto con los alumnos de las Escuelas de Educación Secundaria números 1 y 3, Colegio Santa Rosa de Lima, Escuela de Arte 'Astor Piazzolla', Escuelas Primarias 12 y 16 y de los talleres de mosaico de nuestra ciudad y Mar del Plata. Más de 200 son las manos representadas en la obra de arte.

Recordó la profesora Nava la alegría que representó para quienes están involucrados en la propuesta la presencia reciente del doctor Albino. "El estaba muy emocionado y agradecido de la obra, y para nosotros fue una alegría enorme", indicó.

EL ACTO

La inauguración del mural se producirá mañana, a las 10. Esta realización tendrá un fin benéfico ya que se invita a quienes concurran a que donen leche en polvo y/o pañales, todo lo cual será entregado a una institución de bien público.

Los Tekis en Balcarce