Balcarce figura entre once distritos "vedados" al crédito

Balcarce figura entre once  distritos "vedados" al crédito

Son muy pocos los municipios bonaerenses que tienen los números en orden, muy pocos los intendentes que pueden decir "acá está todo bien". Por el contrario, son muchos los que se encuentran en una situación acuciante. Los factores que los complican son varios. Y, por supuesto, desde el Ejecutivo provincial están más que atentos, tanto para brindar ayuda como para poner un freno.

En función de los ingresos y egresos, el Ministerio de Economía determinó que 11 de los 135 distritos no califican para acceder a créditos del Banco Provincia. Así lo indica un informe difundido por la revista "La Tecla". Entre los municipios "vedados" está incluido Balcarce no pudiendo ser asistido crediticiamente por no precalificar, según se informó desde el Ministerio de Economía bonaerense.

Nada tienen que ver los colores partidarios. El problema pasa por los números, en varios de los casos, heredados de la gestión anterior.

¿Cuáles son los municipios vedados además de Balcarce? Azul; Baradero; Chacabuco; Chascomús; Coronel Pringles; General Pueyrredón; Lezama; Rauch; Navarro y San Antonio de Areco.

"Esta calificación la hace el Ministerio de Economía de la Provincia en función de los ingresos y egresos (pago de sueldos, etcétera) de cada municipio. También se toman en cuenta los compromisos asumidos por cada intendencia. No es algo que decida el banco", expresaron desde Economía, a la vez que ratificaron el listado de los distritos.

¿Se puede salir de la lista? Sí, claro que se puede. Hasta no hace mucho tiempo, los integrantes eran doce (o más), pero Necochea logró mejorar sus números y, después de varios años, consiguió acceder a un crédito.

El informe del mencionado medio periodístico dedica un párrafo a nuestra ciudad en el que manifiesta, de manera textual:

"El intendente Esteban Reino (UCR) reconoce los problemas, pero apunta los cañones a la gestión de su antecesor, José Echeverría (FpV). "Tenemos una masa salarial superior al 70%, y la deuda corriente, cuando asumimos, era de 75 millones de pesos", soltó el jefe comunal en diálogo con La Tecla; y aclaró que "ahora estamos al día en los gastos, pero no hemos saldado nada de lo anterior". ¿Soluciones a la vista? Sí, al parecer, sí. "El Ministerio de Economía realiza un control de lo que hicimos bien o no, y evalúa qué tipo de ayuda nos puede dar: si un salvataje especial o un crédito para municipios que no precalifican", añadió un esperanzado Reino".