¡Balcarce está de fiesta!

¡Balcarce está de fiesta!

El descubrimiento del monumento al «Chueco», el momento de mayor emoción vivido, especialmente, por sus hijos

«Si corriendo automóviles fui útil a mi patria lo dirá el tiempo, yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por todos los jóvenes».

Con esta emblemática frase de Juan Manuel Fangio, Ariel Bibbó, conductor del evento, dio inicio ayer por la tarde al acto de apertura de la 26ª Fiesta Nacional del Automovilismo.

Personalidades del mundo motor se dieron cita en Balcarce para participar del puntapié inicial del festejo.

El intendente Esteban Reino; el secretario de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis; el presidente de la Fundación Fangio, Antonio Mandiola; Juan, Oscar y Rubén Fangio, hijos de Juan Manuel, junto a funcionarios y referentes del automovilismo histórico encabezaron la ceremonia.

En la instancia inicial, el diputado provincial por la Quinta Sección Electoral, Guillermo Castello, hizo entrega de la Resolución mediante la cual se declaró de interés legislativo a la Fiesta que, instantes después, tuvo su punto más relevante cuando se procedió a descubrir la estatua a tamaño real de Juan Manuel Fangio, del escultor Víctor Hugo Coluccio, emplazada en la esquina de calles 17 y 18, dando la espalda al Museo para posibilitar que todos los que lo deseen puedan sacarse una foto con el ídolo de todos los tiempos teniendo como el «templo del ruido en silencio».

En medio de una lluvia de aplausos y con la música de fondo del rugir de motores, quedó de ese modo formalmente inaugurada la fiesta.

La emoción de Reino

El jefe comunal fue el único orador previo al descubrimiento del monumento que inmortaliza la figura del «Chueco».

Rodeados por los hijos del quíntuple campeón del mundo, el Intendente resaltó que «éste es el reconocimiento al hombre más importante que ha tenido Balcarce que es Juan Manuel Fangio. Es un honor que su pueblo pueda ofrecer este monumento para que lo disfruten los visitantes cuando se acerquen a uno de los mejores museos del mundo. Ojala esto sea el puntapié inicial de algo mucho más grande que podamos hacer en el futuro», en alusión al autódromo.

¡Balcarce está de fiesta!