"Balcarce crece y la institución acompaña"

"Balcarce crece y la institución acompaña"

Murias y Alessio destacaron la colaboración de la comunidad, lo cual permite el sostenido crecimiento de la institución

"Balcarce crece y la institución acompaña". Este lema que ha adoptado la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce lo acompaña con hechos como bien lo planteó el presidente de la entidad, Héctor Murias, en conferencia de prensa, para presentar oficialmente el flamante camión adquirido al que se le incorporará una cisterna que será utilizado para proveer de agua en caso de incendios forestales u otro tipo de necesidad. Pero además, la oportunidad fue propicia para exhibir un equipo desfibrilador adquirido recientemente para utilizar en la emergencia.

La inversión alcanzó a $ 1.100.000 (unos $ 60.000 costó el desfibrilador y el resto se abonó por el camión Ford Cargo 1723), ingresos provenientes de la colaboración ofrecida por la comunidad adquiriendo los números de la rifa sorteada el año anterior y más recientemente con una venta de pollos asados.

"Para alcanzar estos logros se conjugan tres factores: uno, la colaboración del socio de la institución y del vecino, cosa que si no fuera así, sería difícil avanzar; otro, la labor que desarrollan los directivos y el personal administrativo que llevan a cabo su tarea desde hace más de 65 años con esmero y responsabilidad, y finalmente los más de sesenta bomberos voluntarios que dedican su tiempo para ayudar al prójimo", expresó Murias.

Reconoció el directivo que el permanente crecimiento institucional permite que "la seguridad de Balcarce en materia profesional y equipamiento esté cubierta. Esto es fruto también de un trabajo permanente y proyectos claros".

Por su parte, el comandante mayor Fernando Alessio explicó que al camión adquirido se le incorporará un tanque con capacidad para 9 mil litros de agua (fue donado por la familia Rodríguez Llanos) como también motobombas y demás elementos para actuar en la emergencia. "La idea es trabajar en el montaje del tanque, hacer las pruebas y luego dejarlo preparado para intervenir en caso de ser necesario para en 2017 carrozarlo", expresó.

Adquisición de un desfibrilador

También la oportunidad fue propicia para que se presente un equipo desfibrilador para salvar vidas en la emergencia. "Se invirtieron 60 mil pesos obtenidos de la última venta de pollos asados a partir de la colaboración de la comunidad", indicó Alessio.

"Balcarce crece y la institución acompaña"