Balcarce, capital de la ganadería

Balcarce, capital de la ganadería

Desde hoy y hasta el próximo domingo 23, Balcarce será epicentro de lo mejor de la ganadería bovina del país en cinco de las razas más importantes del rodeo: Angus (la más numerosa en cantidad de cabezas), Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus. Pero también habrá un espacio para el conocimiento.

En esta oportunidad, la tercera edición de LA NACION Ganadera, desde su retorno a este distrito, se complementa con la EXPO Balcarce 2018, muestra comercial, industrial y de servicios organizada por la entidad anfitriona, con el acompañamiento de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce, la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce y el Círculo de Médicos Veterinarios de Balcarce.

El amplio predio ferial ubicado en la avenida Centenario y calle 79, que cuenta con la infraestructura adecuada para el desembarco de una muestra de esta envergadura, ya recibió a los cerca de 500 ejemplares que esperan pacientemente la orden para salir a pista y exhibir su mejor genética, poniéndose a consideración del jurado.

Al mismo tiempo, ya están armados los coloridos e impactantes stands donde sobresale la maquinaria agrícola en sus distintos modelos y tamaños. También hay varias empresas de servicios, entidades bancarias, automotrices y de instituciones, entre otras, que le aportan un condimento especial a la realización.

Si bien la apertura al público se producirá hoy a las 9, la inauguración oficial se concretará mañana las 11:30 con la presencia del intendente Esteban Reino, miembros de las entidades involucradas en la organización, e invitados especiales, entre muchos otros.