Balcarce adherirá el sábado a la manifestación nacional por la vida

En conmemoración del día del Niño por Nacer que es el próximo lunes 25, se están organizando en todo el país manifestaciones que se concretarán el próximo sábado en defensa «de las dos vidas».

En Balcarce se está convocando a una concentración a llevarse a cabo en la rotonda central de la plaza Libertad a partir de la hora 15, invitándose a la comunidad a sumarse llevando pañuelos celestes, carteles y todo elemento identificatorio de la defensa de la vida.

Será, «un gran llamado nacional a luchar por la defensa del niño por nacer y por la familia y el derecho inalienable de los padres en la educación de los hijos sin ideología de género», sostuvieron desde las organizaciones y entidades convocantes.

Además en un año de elecciones presidenciales y parlamentarias se solicitará a las autoridades y candidatos de todo el país un «compromiso firme y abierto en estos temas». También expresamente se pedirá la eliminación del «Protocolo de Interrupción Legal del embarazo» conocido como ILE, activo en ocho provincias y el fin de la distribución gratuita del abortivo misoprostol. La convocatoria, se aclaró no tiene connotaciones religiosas ni políticas.