WHATSAPP 2266-660811

Martes 27 de Junio de 2017

EL DIARIO | 17 03 2017 | Deportes | APAC

Balance de Junco y Fernández luego de Lobería

Osvaldo Fernández y un balance positivo luego de Lobería

Las divisionales de APAC pusieron en marcha la temporada 2017 en el circuito "La Virgen del Camino", en Lobería, y allí como se informara estuvieron los balcarceños Adrián Junco y Osvaldo Fernández, en una Clase "B" que tuvo un interesante arranque de torneo con 24 autos en pista.

El Diario dialogó con los pilotos locales para conocer su análisis luego de lo realizado en el trazado loberense.

JUNCO: TRAS LA BRONCA, CONFORMIDAD

Adrián Junco fue protagonista con el Falcon a lo largo del fin de semana, manteniéndose siempre en los primeros puestos. Oportunamente se indicó que en la final marchó segundo a lo largo de todo el recorrido y faltando poco más de un giro para la bandera de cuadros un problema en la transmisión lo obligó a abandonar.

Al respecto Junco afirmó que "en ese momento te da mucha bronca porque es grande el esfuerzo que se hace para estar y faltando tan poco te quedás sin nada. Pero pasados los días se llega a la conclusión de que no nos podemos quejar de lo que se hizo. El auto hacía 6 meses que estaba parado, el sábado lo pusimos en pista sin probar nada y salió andando igual que el año pasado. Eso nos da tranquilidad para lo que viene para adelante".

Comentó también que "llegamos muy al límite con los trabajos. El viernes se trabajó hasta la madrugada, el equipo de Villamayor le puso mucha garra para que todo estuviera en forma. Fuimos crudos, no se pudo probar nada, a punto tal que al auto lo llevó "Peter" Quiroga rodando al circuito para ir ablandando el motor".

En las pruebas libres del sábado, previo a la lluvia que obligó a postergar la clasificación para el domingo, hubo un problema en el motor que iba a tener derivaciones para el resto del fin de semana. "En la segunda tanda de pruebas se soltó una aleta del alternador, sacó la correa y eso derivó que el motor levantara temperatura", un inconveniente que se repetiría en la final.

Destacó Junco el funcionamiento del Falcon tanto en la serie como en la prefinal, lo que le permitió estar entre el primer y segundo puesto en ambas competencias. En relación a la prueba definitoria afirmó que "nuestra prefinal fue algo más lenta y nos tocó largar en el tercer lugar la final. Tuvimos una buena largada y lo pudimos pasar a Jaunarena, pero en esa lucha se escapó Castañino y como los autos están tan parejos fue complicado reducir esa diferencia. Volvió a aparecer el problema de temperatura, lo que nos limitó un poco en la posibilidad de ir a buscar la punta. Inclusive cuando Castañino se toca con un rezagado y eso motiva el ingreso del pace car en la anteúltima vuelta, con el auto entero creo que le hubiese peleado la punta porque me "pegué" a la cola del Torino. La carrera se reanuda y habíamos dado media vuelta cuando se rompe un palier, faltando otra vuelta para terminar. Así son las cosas, hay que seguir trabajando. Vimos que no hay ningún cuco en la categoría y que estamos para dar pelea arriba".

El motor ya está en los talleres de Villamayor, en Olavarría, para realizar un repaso general y ver que esté todo en correcto estado. "El objetivo es dejar todo listo lo antes posible para poder banquear el motor y ya pensar en la próxima en Coronel Vidal".

FERNANDEZ: BALANCE POSITIVO

Osvaldo Fernández logró cerrar en buena forma el fin de semana en Lobería con el Chevrolet 400 de la familia Divito, logrando llegar a la bandera de cuadros en un 11° puesto que colmó las expectativas del piloto y su equipo de colaboradores. "El balance es positivo, porque el resultado está dentro de lo que aspiramos con el presupuesto con el que vamos a correr. Pudimos terminar, algo que se nos venía negando por diferentes circunstancias", señaló Fernández.

"Desde que empezamos con los entrenamientos del sábado el auto mostró un buen ritmo y estuvimos entre los 10 primeros. Igual en clasificación, lo que nos daba buenas expectativas para el resto de la carrera", comentó. Sobre el desarrollo de lo que pasó en pista dijo que "en la serie tuve una linda largada, llegué a ubicarme 4° pero me tocó Gurrieri, nos fuimos afuera y eso nos retrasó. Terminé 6°. En la prefinal mantuvimos un lindo ritmo para terminar 7°. La final fue entretenida, hay un grupo adelante que está un escalón encima pero en la mitad del pelotón hicimos una carrera entretenida, me trajeron mal pero pudo mantener el ritmo y la posición y con 24 autos en carrera haber terminado 11 para nosotros es un buen resultado. Lo importante es que el auto nunca se cayó en su rendimiento, no se paró y salvo algunos pequeños golpes lo trajimos "entero" de Lobería".

Anticipó que ya se desarmó el motor para hacer un repaso general y al mismo tiempo confirmó su presencia en la segunda fecha, en el circuito "Arbolito". Destacó el permanente apoyo de la familia Divito, de Juan Di Marco en la atención del motor, de Daniel Díaz en el chasis y del grupo que le brinda su apoyo para estar presente en cada carrera.

Gimnasia Artistica