Avanzan obras en sede educativa de Los Pinos: se remodeló la cocina

Avanzan obras en sede educativa  de Los Pinos: se remodeló la cocina

Tienen continuidad una serie de obras para mejorar las condiciones del edificio de la Escuela Primaria Nº 19 de la localidad de Los Pinos, la cual alberga a la Secundaria Nº 8 anexo (exESB Nº 13).

Ya han finalizado las obras de remodelación de la cocina, más amplia y luminosa, que permitirá un mejor desenvolvimiento del personal. Incluye además un depósito para los alimentos y utensilios de uso diario.

La presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, explicó que «en esa sección se continúa con el nuevo acceso a la escuela con sus veredas perimetrales, la sala de máquinas, la rehabilitación de los sanitarios docentes, depósito y cambio de cubiertas en las aulas existentes».

Nolasco explicó que esta obra fue iniciada en el año 2015 y luego se interrumpió. La retomó la Provincia en 2017 hasta que se rescindió el contrato con la empresa constructora.

Ante esta situación, el Consejo Escolar realizó diversas gestiones y a través del Fondo Riesgo 2019 recibió una suma de dinero que permitió culminar las mejoras en la cocina.

También abarca tareas generales como mejoramiento de la mampostería, reparación de pisos, colocación de zócalos, otros revoques y pintura, la reparación de los cielorrasos existentes afectados por la obra y la ejecución de las instalaciones eléctricas, como también la pintura interior y exterior, y las correspondientes señalizaciones de cada sector.