Avanzan obras en el nuevo destacamento de bomberos voluntarios de San Agustín

Avanzan obras en el nuevo destacamento  de bomberos voluntarios de San Agustín

El destacamento bomberil sanagustinense ya funciona en el edificio del Club Sportivo Racing, que está siendo refaccionado

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Héctor Murias, en cuanta oportunidad tiene, remarca que con la colaboración permanente que la entidad recibe, se intenta acompañar el crecimiento de la comunidad para poder actuar de la mejor manera en caso de emergencia.

Para cumplir con esa premisa, no solo se piensa en destinar recursos a los efectos de equipar y dotar de las necesidades al cuartel central y sus miembros sino también en mejorar las condiciones de trabajo de los servidores públicos que se desempeñan en el Destacamento número 1 de la localidad de San Agustín, creado hace más de veinte años, no solo con elementos y capacitaciones sino también con obras de infraestructura.

OBRAS EN LA NUEVA SEDE

La comisión directiva bomberil recibió la propuesta de recibir en comodato las instalaciones del Club Sportivo Racing, entidad que tuvo su máximo esplendor en la década del sesenta en la localidad sanagustinense, para que allí se traslade el destacamento, que estaba funcionando en un predio lindero a la Delegación Municipal.

El ofrecimiento fue aceptado. A partir de entonces, directivos, bomberos y colaboradores pusieron manos a la obra con la ilusión de hacer realidad el sueño perseguido desde hacía bastante tiempo.

Hubo que refaccionar el interior del edificio, maltratado por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Así fue como se recuperó un amplio espacio –se repararon íntegramente el techo y las paredes- que se utilizaba como salón de fiestas, en el cual ahora se guardan las dos unidades con las que cuenta el destacamento: la Ford Ranger 4x4 y la autobomba.

También se logró mejorar una dependencia en la cual los servidores públicos ya tienen colocados los cofres donde guardan sus pertenencias para utilizarlas en caso de emergencia, y se repararon a nuevo los sanitarios, entre otras tareas, restando terminar el Salón de Usos Múltiples.

La obra proyectada se encuentra ejecutada en un ochenta por ciento por lo que el objetivo apunta a poder finalizarla e inaugurarla el próximo 2 de junio, cuando se celebre el «Día del Bombero Voluntario».

Integrantes de la entidad destacaron que este avance logrado es merced, fundamentalmente, a la colaboración brindada por la comunidad en su conjunto. De esta manera, los bomberos sanagustinenses tendrán una sede con las comodidades necesarias para desarrollar su labor.

ORGULLO SANAGUSTINENSE

El ayudante Fabián Sierra admitió que «constituye un orgullo para los sanagustinenses poder recuperar un edificio emblemático para la comunidad y en lo personal la satisfacción que los bomberos puedan contar con una sede amplia y confortable».

En la actualidad, el destacamento cuenta con ocho servidores públicos. Son ellos el ayudante de primera Rubén Rodríguez, a cargo del destacamento; ayudante de primera Américo Prieto; ayudante Sebastián Sierra, y los bomberos Miguel Oddo, Pablo Lavaron, Miguel Oddo (hijo), Sebastián Giménez, Iván Lobo y Ariel Rodríguez. También colabora Miguel Carnicero, del cuerpo de reserva.

Avanzan obras en el nuevo destacamento  de bomberos voluntarios de San Agustín