2266660811

Domingo 19 de Agosto de 2018

13 07 2018 | Actualidad | "Plan nacional de hábitat"

Avanzan las obras de cordón cuneta en Pueblo Nuevo y de asfalto en Integración

El pavimento está llegando al barrio Integración

El denominado "Plan Nacional de Hábitat", con una inversión de unos 76 millones de pesos, se sigue ejecutando en el sector norte de la ciudad, involucrando a los barrios Pueblo Nuevo, Pueblo Nuevo Viejo e Integración.

Este programa de obras, que el actual secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, arquitecto Carlos Katz, definió "Rompiendo barreras", es financiado por el Gobierno nacional. De acuerdo a lo informado, en la zona de Pueblo Nuevo está avanzando la construcción de cordón cuneta, abarcando un total de 24 cuadras. Es el paso previo, se indicó, a la continuidad del proyecto integral de Hábitat y Desarrollo Humano que abarcará la construcción del pavimento en cada una de ellas con un costo estimado en casi 20 millones de pesos.

La empresa Pasalto, ganadora de la licitación pública, está avanzando en las tareas en la calle 17 entre 112 y 114. Ya completó casi la mitad de la obra.

El propio intendente Esteban Reino, acompañado por colaboradores, recorrió el lugar. Expresó que "estos trabajos tienen que ver con la puesta valor del sector norte que se encontraba postergado por años".

ASFALTO EN INTEGRACION

Al mismo tiempo, se encuentra en el tramo final de ejecución la obra de pavimentación de una decena de cuadras en el barrio Integración, dentro del mismo programa nacional. Esta tarea se completa con la refunciona-lización de la avenida Eva Perón y otras obras de urbanización que beneficiarán a unas 1.100 familias que equivalen a unas 4.500 personas.