Avanza obra de mejorado de un camino rural que se encontraba en estado "crítico"

Avanza obra de mejorado de un camino rural que se encontraba en estado "crítico"

La comuna avanza en los trabajos para mejorar la red vial rural

Uno de los caminos rurales que mayor cantidad de reclamos cosechó por parte de quienes debían transitar por allí está siendo mejorado por el Municipio. Se trata del tramo que une el almacén de ramos generales del paraje "La Brava" hasta la calle que conduce desde el paraje "El Dorado" hasta Vivoratá. Para ello se están concretando trabajos de nivelación y ensanchamiento de la traza.

El intendente Esteban Reino, acompañado por el concejal Leandro Spinelli y el subsecretario de Obras Viales Rurales, Rubén Luna, visitó el lugar donde se está trabajando.

Dicho trayecto

El concejal Spinelli, involucrado en esta cuestión, explicó que "más allá de toda la tarea que se viene llevando a cabo, encaramos este tramo de trescientos metros con el trabajo de base, rellenando y alteando el pantano y efectuando la canalización correspondiente para solucionar estructuralmente el problema".

Seguidamente, y en atención a la respuesta que están obteniendo, indicó que "los vecinos de distintos lugares se acercan para decirnos que no había trabajos de base sino totalmente superficiales".

Reino: "Estamos cumpliendo"

Por su parte, el jefe comunal explicó que "estamos efectuando un zanjeo de casi dos metros y medio y se está levantando el camino casi un metro y medio, lo cual permitirá la normal transitabilidad. Pero también se están abriendo caminos con un trabajo simple porque tienden a cerrarse. Hoy podemos apreciar un camino casi el doble de lo que existía".

Argumentó que "estamos cumpliendo y el contribuyente también con el pago de la tasa, porque era una prioridad para la gestión que los chicos puedan llegar a la escuela y para que tengan buen acceso quienes sacan la producción y generan riqueza para el distrito".

Admitió el jefe comunal que "vamos a seguir en esa línea y ojalá el productor siga acompañando con su esfuerzo porque ve que su dinero es invertido en lo que lo ha destinado".

Del mismo modo, manifestó que de manera paulatina se van cumpliendo con las expectativas del sector. "Estamos mejorando entre un 27 y 30 por ciento de los caminos rurales en noventa días de gestión y con las mismas máquinas que quedaron de la gestión anterior. En su momento Balcarce tuvo once y tenemos trabajando solo cinco, por lo menos necesitamos dos o tres más".

Por último subrayó que "casi veinte puntos de la red vial rural de los veintidós que se habían puesto como prioridad los tenemos resueltos y con trabajos de fondo".