2266660811

Viernes 14 de Diciembre de 2018

07 08 2018 | Actualidad | Postura de la Cooperativa de Electricidad

Aumentos "abusivos y desmedidos"

El consejo de administración de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada dejó en claro que la forma en que el Gobierno aplicó los aumentos en las tarifas de servicios fue "abusiva y desmedida".

A través de un comunicado, la entidad reconoció que a diario se viven situaciones angustiantes de socios que no pueden afrontar el pago de los incrementos. "Tratamos de hacer lo imposible por atender cada caso en particular, pero tenemos la limitación de que el valor de la energía lo determina el Ministerio de Energía de la Nación y ante esto no podemos hacer absolutamente nada", explicó.

Los dirigentes de la Cooperativa han sido convocados oportunamente por la Cámara de Comercio e Industria, y también se reunieron con grandes consumidores y comerciantes a quienes asesoraron sobre una serie de alternativas a adoptar para optimizar el consumo y de esa manera morigerar los aumentos que luego se reflejarán en la facturación.

"Queremos dejar en claro nuestro desacuerdo -señala más adelante- en como se fueron implementando los distintos aumentos tarifarios, no solamente por lo que padecen los vecinos de nuestra ciudad sino porque esta institución también se ve cada vez más perjudicada económicamente por estas decisiones. La entidad atiende a todos los usuarios y lo va a seguir haciendo siempre. El espíritu del movimiento cooperativo es estar cerca de todos aquellos que necesitan en nuestra comunidad".