WHATSAPP 2266-660811

Domingo 15 de Julio de 2018

EL DIARIO | 09 12 2017 | Política |

Asumieron los nuevos integrantes del Legislativo

Gran cantidad de vecinos colmaron las instalaciones de la sala de reuniones del Concejo para participar del acto

En el marco del proceso de renovación de la mitad de la cámara legislativa, el pasado jueves a la mañana se realizó la Sesión Preparatoria con los concejales electos más los que continúan su mandato por otros dos años.

La reunión , tal como lo determina el protocolo fue presidida por el concejal electo de mayor edad de la lista ganadora, que en este caso recayó en Luis Vildoza, quien tras jurar pasó a ocupar el cargo para el que fue designado.

Raúl Teijeiro y Sol Di Gerónimo fueron designados por el cuerpo para integrar la Comisión de Poderes, que se encargó de estudiar los títulos de los ediles electos y tras un breve cuarto intermedio anunciaron que no había objeciones, dando paso a la toma de juramento de los nuevos legisladores.

Quienes prestaron juramento renovando por un nuevo período en los cargos que desde hace cuatro años ostentan fueron los ediles Leandro Spinelli y Gustavo Bianchini, de Cambiemos y Juan Pablo Vismara del FpV, aunque ahora asumió como representantes de Unidad Ciudadana.

Se sumaron a éstos los legisladores Miriam Salvo, Florencia Paccelle y Luis Vildoza de Cambiemos, José Luis Pérez y Mónica Llarena de Cumplir y María Angélica Pajín de Unidad Ciudadana.

El cuerpo Legislativo quedó por lo tanto conformado por once representantes de Cambiemos, dos de Cumplir, dos de Unidad Ciudadana y tres del Frente para la Victoria.

Tras la jura (ver aparte) se procedió a la elección de autoridades. Cambiemos propuso a Bianchini quien con apoyo unánime reasumió en la presidencia del cuerpo. Lo mismo ocurrió en el caso de Sol Di Gerónimo y Mónica Llarena quienes propuestas por sus respectivos bloques asumieron como vicepresidenta primera y vicepresidenta segunda respectivamente.

Al volver a ocupar el sillón presidencial, Bianchini en un breve discurso manifestó «Espero estar a la altura de las circunstancias Espero que tengamos la capacidad de entender lo que la gente ha querido expresar con sus votos. Aspiro a que no caigamos en la soberbia que a los que ganamos nos puede llegar a generar eso y es lo que me comprometo a tratar de sostener», expresó para cerrar sosteniendo su deseo de «que siempre pongamos a la gente como primera instancia»

Acto seguido se procedió a la designación del secretario. Gustavo Bianchini propuso para el cargo a Juan José Troya, quien, dijo, «desde el año no se cuanto» ocupa el cargo». Entre risas y un cerrado aplauso, Troya volvió a ocupar el sitial que tiene desde 1983 a la fecha.

De inmediato se eligió a la nueva prosecretaria recayendo el cargo en la hasta ahora concejal Mercedes Palmadés.

En esta oportunidad se remarcó la labor desempeñada por Gladys De Fazy, quien durante años ocupó ese cargo y la de Hernán D’Elía que fue el reemplazante desde que De Fazy dejó, meses atrás, el puesto vacante y hasta la fecha.

Sobre el cierre, Bianchini anunció que las sesiones se continuarán realizando los segundos y cuartos jueves de cada mes, como ocurre actualmente, desde las 19: 30 y que el próximo lunes los bloques deberán designar los presidentes y secretarios de cada uno, quedando para los días venideros la conformación de las Comisiones.

Concejo Deliberante