Asumieron los jefes de las Agencias del INTA en Mar del Plata y Otamendi

Asumieron los jefes de las Agencias  del INTA en Mar del Plata y Otamendi

Enrique Adlercreutz se hizo cargo de la Agencia Mar del Plata del INTA

Con la mirada puesta en fortalecer las vinculaciones locales y los procesos tecnológicos y sociales generados en los partidos de General Pueyrredón y General Alvarado, el director de INTA Balcarce, ingeniero Carlos Mezzadra, puso en funciones a los ingenieros Enrique Adlercreutz y Carlos Becker como jefes de las Agencias de Extensión de Mar del Plata y Comandante Nicanor Otamendi, respectivamente.

Adlercreutz es ingeniero agrónomo (Universidad Nacional de Mar del Plata - Facultad de Ciencias Agrarias Balcarce) y tiene una Maestría en Cultivos Intensivos (Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Ciencias Agrarias Esperanza).

En el INTA se desempeñó como extensionista en cultivos intensivos, especializado en producción integrada, cultivo de frutilla, desinfección de suelo (alternativas al Bromuro de Metilo), control de nematodos, producción hortícola bajo cubierta, análisis económico de cultivos intensivos.

Además es autor de numerosos libros, artículos, charlas, presentaciones en congresos y revistas científicas nacionales y extranjeras.

Hace ya algunos años, la Agencia de INTA Mar del Plata se distingue por la diversidad y riqueza de profesionales y técnicos que la integran, como programas y proyectos. Teniendo en cuenta este escenario, Adlercreutz sostuvo que su primer desafío será "fomentar un ambiente de trabajo ameno, respetuoso de las diferencias pero eficiente, con el objetivo de dar respuestas útiles y concretas a las necesidades de los productores, instituciones públicas y privadas, preservando el medio ambiente».

Otamendi, una agencia con más de 50 años en el territorio

Por su parte, Becker, es ingeniero agrónomo (Universidad Nacional del Sur con orientación Producción Animal). Fue ayudante rentado en la cátedra de Maquinarias Agrícolas y profesor de Maquinarias Agrícolas en la Escuela de Agricultura y Ganadería dependiente de la UNS (Bahía Blanca), hasta 1980.

Se desempeñó como profesional en INTA en Trelew y en Hilario Ascasubi. Realizó tareas de investigación en el área de riego y drenaje y luego en suelos y riego, quedando a cargo del laboratorio de suelos del INTA Hilario Ascasubi. Fue jefe de esa Agencia de Extensión Rural y posteriormente ocupó el cargo de coordinador del área de extensión.

Las primeras actividades en INTA Balcarce las desarrolló como extensionista del Grupo Propapa. Desde fines del 2005 se desempeñó como responsable de INTA Otamendi, agencia que fue nombrada en su 50º aniversario como "Ingeniero Agr. Carlos Drago".

Según Becker, "el desafío es potenciar el reconocimiento territorial que construye cotidiana-mente el equipo de trabajo de INTA Otamendi, a través de las capacidades existentes y a las que se pudieran sumar, para responder a las diversas demandas. En definitiva, continuar siendo protagonistas de la innovación tecnológica, en un marco que promueve el cuidado del medio ambiente y privilegia la mejora de la calidad de vida."

De la puesta en funciones de ambos profesionales participó la coordinadora del PRET Sudeste, ingeniera Marisa Rouvier, que alcanza en su ámbito de gestión a las dos unidades, y los equipos de trabajo de las agencias de Mar del Plata y Otamendi.

Asumieron los jefes de las Agencias  del INTA en Mar del Plata y Otamendi