WHATSAPP 2266-660811

Lunes 26 de Junio de 2017

EL DIARIO | 07 06 2017 | Policiales |

"Arrepentido" y "destruido" se mostró el joven que causó una tragedia en Mar del Plata

El abogado Pablo Romano dijo que su defendido Federico Sasso, el joven de 19 años que en la madrugada del domingo, en estado de ebriedad, atropelló con su automóvil en Mar del Plata a una decena de jóvenes, matando a una de ellas, se encuentra "arrepentido" y "destruido".

El joven fue trasladado anteanoche a la seccional policial local por un expreso pedido de su abogado defensor ante la Justicia, donde permanece alojado.

"Federico realizó un discurso culpatorio. Declaró y ahora estamos a la espera de las pericias y de los resultados de las ya concretadas", señaló el letrado a la prensa.

Indicó también que Sasso "está anímicamente muy mal. Tiene 19 años, está arrepentido, destruido y consciente de que tiene comprometido todo su futuro".

En el accidente protagonizado murió Lucía Bernaola, de 14 años, mientras que varios adolescentes resultaron con lesiones de diversa consideración.

El caso está caratulado "Homicidio ocasionado por un manejo indebido de un vehículo calificado por diversas clases de infracciones al deber".

Según las reformas del Código Civil, en este caso aparecen las figuras de culpa temeraria, invasión de carril, exceso de velocidad y alcoholemia punitiva.