Arreguito recibió indumentaria de la Fundación "Fangio"

Arreguito recibió indumentaria de la Fundación "Fangio"

Alfredo Safe entrega la indumentaria a Omar Arreguito

En el microcine del Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio" se llevó a cabo ayer la entrega de indumentaria deportiva para el cuerpo técnico de la Selección Argentina de fútbol de Parálisis Cerebral, que el próximo domingo estará partiendo rumbo a Quito, Ecuador, para participar de la Copa América.

En representación del seleccionado estuvo presente el ayudante de campo, Omar Arreguito y por el Museo "Juan Manuel Fangio", su gerente Alfredo Safe. En la oportunidad se entregaron chombas y camperas con la firma del quíntuple campeón de la Formula Uno y de la bandera argentina con la inscripción de la selección.

Omar Arreguito comentó "estamos agradecidos por el aporte que nos está dando el Museo, que en su momento hizo un convenio con Paradeportes (programa sobre deporte de discapacidad paralímpico). Nos acercamos con la Selección Argentina con Parálisis Cerebral a ver con que nos podían ayudar porque nosotros estamos corto de indumentaria y con eso nos ayudaron".

En tanto, Safe expresó "es muy importante representar al país y desde la selección argentina con parálisis cerebral, por intermedio de Omar (Arreguito) nos pidieron ayuda y desde la Fundación se autorizó esta colaboración".

LA COPA AMERICA

La indumentaria será estrenada en la próxima Copa América que se desarrollará en la ciudad de Quito (Ecuador), donde Argentina integrará el Grupo B con Estados Unidos, Venezuela y Ecuador, mientras que la Zona "A" estará compuesta, por Brasil, Canadá, Chile y Colombia.

Sobre las expectativas Arreguito indicó "son las mejores, queremos salir entre los tres primeros para poder clasificar los Parapanamericanos en Perú, que serán el año que viene".

Detalles del torneo

Sobre el sistema de juego, Paulo Fernando Cruz, ex-entrenador del seleccionado brasilero y actualmente delegado técnico internacional de la IFCPF - International Federation of CP Football, explicó: "Todos los equipos del grupo A, jugarán contra sus similares del B. Los primeros colocados de cada grupo juegan contra el segundo del otro grupo. Los equipos que ocupen los terceros lugares de cada grupo se cruzarán con los cuartos. Los vencedores en la semifinal jugarán la gran final, los perdedores irán por la tercer y cuarta casilla y una buena noticia es que habrá posibilidad para un quinto y sexto cupo a Lima 2019, teniendo en cuenta que Perú como anfitrión de los Parapanamericanos Lima 2019, no tiene equipo".

La organización del torneo confirmó que la ceremonia inaugural se realizará el 26 de octubre en las instalaciones del Ministerio del Deporte de Ecuador y entre las novedades se pudo establecer que el balón oficial de esta copa será el mismo del campeonato mundial de fútbol convencional Rusia 2018.

El certamen se llevará a cabo en el Complejo de Alto Rendimiento del Club Independiente del Valle en la ciudad de Quito y se prolongarán hasta el 3 de noviembre.