Arreguito participó del importante logro en Barcelona

Arreguito participó del importante logro en Barcelona

Arreguito con la copa luego de la consagración

La Selección Argentina de Fútbol 7, con parálisis cerebral, donde el balcarceño Omar Arreguito es parte del cuerpo técnico se quedó con la 13ª edición del tradicional Torneo Internacional de Barcelona. En la final, el equipo conducido por Marcelo Sánchez derrotó por 5-0 a Estados Unidos con goles de Mariano Morana (3), Rodrigo Lugrin y Matías Fernández.

«El equipo hizo un planteo inteligente ante un rival duro. Los obligamos a jugar incómodos y la diferencia quedó clara en el marcador», analizó el entrenador Marcelo Sánchez.

Así, Argentina cerró de manera invicta su gira por Europa porque venció a Holanda en dos amistosos, y luego, en España, se impuso ante Dinamarca (11-1), Escocia (6-1) y CP United (3-0).

Los futbolistas que integraron el plantel: Gonzalo Bacik y Matías Salvat (arqueros); Pablo Molina, Carlos Carrizo, Mariano Cortés, Mariano Morana, Matías Fernández, Rodrigo Lugrin, Matías Vera, Claudio Figuera, Duncan Coronel, Ezequiel Jaime, Germán Romussi y Lautaro Marzolini. Completaron la delegación Marcelo Sánchez (entrenador), Omar Arreguito y Claudio Conte (ayudantes de campo); Leandro Núñez (preparador físico) y Andrés Buey (kinesiólogo).

En diálogo con El Diario Arreguito manifestó «por ser el primer torneo representando al país, el cuerpo técnico vuelve muy contento. Con las expectativas puestas en la Copa América que se disputará en octubre.»

En cuanto a la visita del elenco a la ciudad manifestó «la idea es hacer la concentración en Balcarce a fines de junio y concretar lo que hace unos meses no pudimos».