2266660811

Martes 20 de Noviembre de 2018

09 09 2016 | Deportes | TC EN SAN LUIS

Arranca la Copa de Oro y Mangoni va por la recuperación

El piloto balcarceño junto a su compañero de equipo Norberto Fontana

El autódromo de San Luís será escenario de la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, y desde las 12,30 de hoy comenzará la actividad en pista para el TC con el primer entrenamiento. Vale recordar que a partir de ahora las vueltas en los entrenamientos serán libres, dentro de los 25 minutos que tiene cada uno de ellos.

Para el nuevo compromiso de la categoría hay 42 pilotos inscriptos, ya que regresan Martín Serrano y Camilo Echevarria.

A la definición Mariano Werner llega como líder del torneo, seguido de Matías Rossi, Guillermo Ortelli, Facundo Ardusso y Agustín Canapino. Todos ellos ya tienen la victoria asegurada. El resto de los clasificados para la Copa, Mauricio Lambiris, Juan Marcos Angelini, Juan Manuel Silva, Martín Ponte, Mauro Giallombardo, Norberto Fontana y Sergio Alaux, no pudieron vencer a lo largo de la etapa regular.

El escenario puntano tiene a Matías Rossi como uno de los máximos ganadores, ya que subió a lo más alto del podio en 2014, 2012 y 2011, a Guillermo Ortelli con el récord en clasificación y a Leonel Pernía como el último ganador.

El servicio meteorológico anticipa buen tiempo y con temperaturas primaverales.

MANGONI BUSCA RECUPERARSE

Estará presente en el trazado de San Luis el balcarceño Santiago Mangoni, quien ya sin posibilidad de aspirar a la lucha por el campeonato al menos intentará cerrar de la mejor manera la temporada 2016 en las fechas que restan.

Mangoni llega a esta competencia luego de un importante accidente protagonizado en el autódromo de Paraná, donde el Torino resultó con importantes daños cuando impactó contra la máquina de Gentile, que quedó cruzada en la pista luego de un incidente con Mullet.

El equipo Laboritto Jrs. trabajó intensamente para que el vehículo pudiera estar en línea de partida para esta fecha y habrá que esperar si recupera el protagonismo que tuvo en las fechas iniciales y que desapareció en el curso del campeonato.

AUTOMOVILISMO ZONAL EN DOLORES