Ariel Ianni, campeón del Turismo Special de la Costa

Ariel Ianni, campeón del Turismo Special de la Costa

Ariel "Gringo" Ianni, festeja el campeonato junto a integrantes de su familia

El autódromo de Mar del Plata fue el escenario el fin de semana de la realización del premio "Coronación" del auto-movilismo zonal, en el cual finalmente se coronó como campeón Ariel Ianni en el Turismo Special de la Costa, dejando con el subcampeonato a otro bal-carceño, Gustavo Diorio, igual resultado consiguieron la dupla integrada por Javier Giuliano y Federico Roza, en la Clase 1 de la Monomarca Fiat.

TSC

Finalmente en el duelo de balcarceños por quedarse con el título, Ariel Ianni consiguió el sábado el título de campeón en la categoría, ya que Gustavo Diorio estaba obligado a realizar el mejor tiempo en la clasificación y al finalizar sexto, le dejó el campeonato servido al "Gringo" Ianni.

La carrera disputada ayer, fue ganada por el marplatense Leonel Ugalde en pista, pero no dio la técnica de su Torino y quedó la victoria para Oubiña. Diorio fue el mejor ubicado arribando tercero, sexto Mariano Andrés Calamante, séptimo Gastón Gabilán y octavo Ariel Ianni, que en los últimos tramos de la carrera realizó un trompo cayendo a esta posición, cuando marchaba quinto. En tanto, Pablo Catania no pudo arribar a la meta, abandonado en la décima vuelta.

Ni bien terminada la carrera Ianni comentó "La verdad que estoy muy contento, lo que pasó en la carrera fue un error mío, por suerte durante el año hicimos lo correcto y ahora estamos disfrutando de este gran momento".

MONOMARCA - CLASE 1

En la Clase 1 de la Monomarca Fiat, ya se había coronado campeón el loberense Esteban Casais, entonces esta fecha era para definir el segundo puesto, al que llegaba con grandes posibilidades la dupla balcarceña integrada por Javier Giuliano y Federico Roza quedansose finalmente con el tercer puesto del campeonato.

En la carrera por suma de tiempos las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1) Rodríguez/Torreano; 2º) Marcos Castro; 3) Ruiz Díaz/González; 4º) Jose Otero; 5º) Brian de Palma; 6º) Esteban Buffagni; 7º) Sergio Sala; 8º) Luis Andersen; 9º) Rodrigo Maldonado; 10º) Piedra /Martínez; 11º) JAVIER GIULIANO/FEDERICO ROZA; 12º) Acuña/Falkenajen; 13º) Esteban Casais; 14º) Villabrille/Santamaría; 15º) Martín Chico; 16º) Aníbal Crespo; 17º) DIEGO PETRANTONIO; 18) Gastón Balvidares y 19) MARIANO FISICARO/EZE-QUIEL "TOTO" ROSCONI.

MONOMARCA - CLASE 2

Finalmente Nahuel Di Cicco no pudo alcanzar el campeonato en la Clase 2 de la Monomarca Fiat, ya que necesitaba una hazaña y la misma no se dio, consagrándose campeón Lisandro Ramos. Tras la sumatoria de tiempos, la clasificación quedó de la siguiente manera: 1) Lisandro Ramos (43'05"282/1000); 2º) Facundo Carro (a 4"635/1000); 3º) Federico Palmero (15"068/1000); 4) Martín Alarcón (16"704/1000); 5) Vesprini/Guardia (23"203/1000); 6) Gastón Vázquez (a 38"480/1000); 7) NAHUEL DI CICCO (a 45"184) y 8º) Juan Manuel Diez (21 vueltas)

PROMOCIONAL

En la categoría Promocional, se consagró campeón Joaquín Tondi, siendo escoltado por Diego Di Fiore y Pablo Fal-kenajen. Los pilotos balcarce-ños, que no tenían chances cumplieron un buen papel, Martín "Pichi" Calamante culminó en la sexta posición, mientras que Jorge Silmonte, solo pudo dar ocho giros.

Ariel Ianni, campeón del Turismo Special de la Costa