Ariel Grave: «Queremos que nos habiliten para poder probar»

Ariel Grave: «Queremos que nos habiliten para poder probar»

Ariel Grave, presidente de Karting Regional

Este miércoles el presidente del Karting Regional, Ariel Grave, se reunió con el secretario Gobierno Ricardo Stoppani y el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, entregándoles el protocolo de seguridad para que puedan desarrollarse pruebas en el kartódromo de la ciudad.

«Ya veníamos hablando con varios de los funcionarios, todos muy predispuestos. Hoy presenté el protocolo el cual está firmado por los responsables del Karting Regional y tuve la posibilidad de que me reciban Ricardo Stoppani y Leandro Spinelli, donde ambos se mostraron muy predispuestos y me indicaron que era muy factible que se aprobara. Seguramente mañana me iban a llamar, así que estamos a la espera de saber que va a pasar» indicó Ariel Grave a El Diario.

En relación a las prácticas comentó que la actividad se desarrollará los viernes, sábados y domingos, donde solo serán habilitados a girar 10 karting por jornada, sin ingreso de público y por cada karting se autorizarán dos o tres personas: por ejemplo el piloto, un ayudante y un mecánico, siempre respetando el uso del barbijo y manteniendo el distanciamiento social.

El dirigente destacó todas las medidas de control que se deberán cumplirse una vez que se apruebe dicho protocolo. «Únicamente, por ahora, solo podrá ingresar gente residente de la ciudad, no pueden venir de afuera y el piloto tendrá que pedir un turno previo por la página del Karting Regional donde a su vez tiene que acreditar a las personas que van con él para poder probar» resaltó, agregando que no es necesario que las personas que vayan a probar sean pilotos federados, «cualquier persona que tenga un karting puede ir a probar».

Uno de los puntos más importantes que tiene el protocolo sanitario es que en la entrada del kartódromo habrá una persona tomando la fiebre y dentro del circuito habrá distintos puntos con alcohol en gel.

«Yo creo que la respuesta va a ser positiva porque ellos están muy predispuestos para que se pueda llevar a cabo la actividad. Después queda en cada uno de nosotros cumplir el protocolo, pero estoy confiado de que así va a ser ya que todos tenemos muchas ganas de volver a subirnos y probar el kart para escuchar nuevamente un poco los motores», añadió Grave.

Con respecto a cómo es la situación del kartódromo, el dirigente manifestó que no les interesa la parte legal, solo poder probar. «Lo que es la parte legal ni la tocamos, nosotros lo que queremos es que haya actividad, como dirigente del Karting Regional queremos que nos habiliten para poder probar, nada más».

PILOTOS Y COMPETENCIAS

Si bien aún el automovilismo nacional no tiene fecha de regreso pero muchos ya sueñan con ella debido a que en las últimas horas hubo reuniones claves para poder fijar oficialmente un día de retorno, la situación no es tan similar en lo zonal.

La cuenta es fácil, sin público es muy difícil paliar los gatos que se tienen por carrera. «Lo complicado no es la carrera en sí, es decir los pilotos, los preparadores o la gente que va con los equipos, el tema es que sin público es inviable realizar una carrera. Es imposible porque hay gastos y muchas cosas se mantienen con la entrada del público. Yo en estos días estuve hablando con gente de la Federación para saber si había alguna novedad acerca de cuando se podía llegar a arrancar y hasta ahora no hay nada de nada, ya que todo es día a día dependiendo de la situación sanitaria del país.»

Con respecto a los pilotos, Grave señaló que están muy ilusionados ya que necesitan volver a subirse y sentir por un rato el ruido de los motores. «Como presidente los pilotos de Balcarce y la zona, me llaman constantemente para saber si hay alguna novedad y creo que este primer avance significa mucho, ya que nosotros teníamos previsto correr la primera fecha el 21 de marzo y la semana anterior fue cuando se desató todo este tema de la pandemia.

A partir de ese momento no se pudo correr más en karting, así que están todos con muchas ganas de probar y de poder ir agarrando ritmo nuevamente por si en los próximos meses se puede volver a correr», remarcó.