Angus pisó fuerte en LA NACION Ganadera

Angus pisó fuerte en LA NACION Ganadera

No fue tarea sencilla la del jurado el elegir a los mejores reproductores Angus entre los más de 300 ejemplares que desfilaron ante su mirada.

Alvaro Díaz Nadal, presidente de la Asociación Criadores de la raza en Uruguay, una y otra vez resaltó las cualidades genéticas de los animales a punto tal que los calificó como los mejores de la raza a nivel mundial.

Por eso cada determinación le llevó tiempo y mucha observación para, de acuerdo a sus criterios de selección, consagrar a los que sobresalían por sus cualidades.

Algo más de cuarenta cabañas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe fueron protagonistas en la 39ª Exposición Nacional de Angus de Primavera. Un toro de la cabaña "La Pelada", perteneciente a Terra Garba, repitiendo lo ocurrido en el 2016 se quedó con el Gran Campeón macho. En tanto, el Gran Campeón de Lote fue para Blanco Villegas y el mejor toro individual de lotes fue para Tres Marías, la cabaña de Horacio Gutiérrez.

En la 18ª Exposición de Terneros, la cabaña "San José", de Lucas Lagrange, de Laprida, se quedó con el máximo galardón. En tanto, la cabaña perteneciente al ex ministro Roberto Lavagna, "La Clo" de Burg-, se quedó con el segundo lugar.

Los elogios del juez no fueron pocos. Apuntaron al volumen, la conformación y los lomos firmes, "tanto que uno podría tirarse a dormir una siesta allí arriba", ironizó a lo que agregó: "aquí hay carne por todos lados".

Entre las hembras, "casi perfectas, muy femeninas, moderadas, buenas ubres", argumentó el uruguayo Alvaro Díaz Nadal, consagró como Gran Campeona a un ejemplar de "La Rubeta" mientras que el Gran Campeón de hembras en Lote fue para la cabaña local "El Volcán" de Los Lazos. Lo mismo pasaría con la mejor hembra individual de lotes.

También se destacaron por las cualidades de los ejemplares presentados, y que recibieron distinciones, las cabañas locales "Inambú", "El Cerro", "Don Avelino" y la debutante "Santa Marta".