Angus pisa fuerte en la Expo

Angus pisa fuerte en la Expo

Por segundo año consecutivo, la ganadería pisará fuerte en la Expo Balcarce. Es que si bien tradicionalmente se concretaban los concursos de ganado tipo y vaquillonas de cría, desde el 2015 la Asociación Argentina de Angus incorporó a la muestra local en el Circuito Angus Bonaerense, otorgando puntos a las cabañas participantes.

Unos sesenta bovinos de la raza más numerosa del rodeo argentino, entre Puros de Pedigree -la gran mayoría- y Puros Controlados estarán siendo observados hoy atentamente por Ricardo Orazi (hijo), jurado elegido por la Asociación Criadores de Angus, con la colaboración de Julio López y Cristian Lobato. A las 9 será la jura de los mejores Puros Controlados y a las 11 los Puros de Pedigree para consagrar a los grandes campeones Macho y Hembra.

"Frame" moderado, buen desarrollo muscular, aplomo, definición sexual, aptitud reproductiva, fertilidad y actitud materna expresada por preñez y por buena ubre en las hembras, son algunas de las características que se valorarán en la jura.

LAS VENTAS

La actividad ganadera de la jornada concluirá por la tarde cuando desde las 15:30, el martillero Horacio Fontana efectúe la venta de los reproductores participantes de la Expo.