2266660811

Sábado 17 de Agosto de 2019

10 06 2019 | Deportes | LE GANO A BOCA POR 3 A 2

Amigos Unidos volvió a la victoria en el Oficial

Amigos Unidos volvió al triunfo, al superar por 3 a 2 a Boca Juniors, en el encuentro jugado el sábado en la cancha "tricolor". Los goles para el ganador los anotaron Juan Ignacio Lobo, en dos oportunidades y Rodrigo Despírito, mientras que para el rival convirtieron Iván Benedetti y José Cejas. El árbitro del partido expulsó a Alberto Jáuregui e Iván Benedetti.

Los primeros diez minutos del cotejo fueron bastante parejos y jugados en la mitad de la cancha. A los 12' recién se aproximó la visita con un buen desborde desde el sector derecho de Cisterna, que habilitó a Cejas y este envió un remate que fue despejado por Selmi al corner. La respuesta para los dueños de casa llegó en los pies de Enzo Petrillo, que se dio vuelta dentro del área, remató y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Luego de estas situaciones el partido cayó en una meseta y recién se puso atractivo a los 36' con el gol de Amigos Unidos, anotado por Rodrigo Despírito, tras aprovechar un quedo de Boca Juniors, ya que reclamaban que sus rivales tiraran el balón afuera, cuando en el inicio de la jugada terminó golpeado Pablo Alonso. Igualmente el "tricolor" siguió jugando y convirtió. A raíz de la protesta a los 39' se fue expulsado, Alberto Jáuregui, ayudante de campo de Omar Arreguito.

EL COMPLEMENTO

En el segundo tiempo empezó mejor Boca Juniors, aprovechando la velocidad de su delantero José Cejas, que tuvo una chance a los 2' y el arquero Selmi controló en dos tiempos. A los 9' llegó el empate, cuando Iván Benedetti le pegó desde afuera del área, la pelota le picó antes al portero Selmi y se le metió.

Pero la alegría le duró poco, porque a los 10', tras un corner, de cabeza Juan Ignacio Lobo anotó el 2 a 1.

Boca buscó nuevamente la igualdad, pero los 20' se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amonestación de Iván Benedetti.

Tan solo cinco minutos pasaron y el "xeneize" consiguió el empate, tras una buena habilitación de Franco Cisterna a José Cejas, que convirtió el 2 a 2.

A los 30' Amigos Unidos logró anotar el 3 a 2, cuando Juan Ignacio Lobo le pegó con comba y dejó sin chances al arquero Jáuregui.

De ahí y hasta el final, el "tricolor" trató de cuidar el resultado a su favor, mientras que su rival buscó nuevamente la igualdad pero le faltó claridad y la puntada final.

SINTESIS DEL PARTIDO

Amigos Unidos (3): Agustín Selmi; Cristian Llamas, Víctor Lemus, Francisco Bica (Juan Pablo López) y Juan Ignacio Remón; Juan Ignacio Lobo, Marcos Gainza (Rodrigo Despiríto/Diego Del Rosso), Gonzalo Gómez y Enzo Petrillo; Lucas Avalos y Leandro Parra. DT: Walter Belloni.

Boca Juniors (2): Marcos Jáuregui; Kevin Casais (Juan Cruz Lupani), Lucas Russo (Angel Bosatta), Pablo Alonso y Agustín López; Sergio Arias (Leandro Cerezuela), Iván Benedetti, Matías Franco y Ezequiel Cisterna; Franco Cisterna y José Cejas. DT: Omar Arreguito.

Goles: PT 36' Rodrigo Despiríto (AU). ST 9' Iván Benedetti (BJ), 10' y 30' Juan Lobo (AU) y 25' José Cejas (BJ).

Expulsados: PT 39' Alberto Jáuregui (AC/BJ). ST 20' Iván Benedetti, por doble amonestación (BJ).

Arbitro: Cristian Ares.

Cancha: Amigos Unidos.