Amigos Unidos hizo todo bien, pero el finalista es San Manuel

Amigos Unidos hizo todo bien, pero el finalista es San Manuel

Luego de un partido intenso, Amigos Unidos derrotó por 3 a 1 a Atlético San Manuel pero por la ventaja conseguida en el partido de ida, el último campeón accedió a la final de los "play off". El encuentro se disputó el sábado en la vecina localidad, contando con el arbitraje del marplatense Roque Narváez.

Desde el inicio el "tricolor" fue a buscar la victoria, con un Diego Del Rosso muy movedizo, a tal punto que a los 6' habilitó a Juan Tello para que solo dentro del área definiera y marcara el 1 a 0.

San Manuel pareció perdido en su propio campo y era desprolijo a la hora de atacar. A los 18' tuvo la oportunidad de igualar luego de varios rebotes dentro del área, pero Selmi y un defensor evitaron la caída de su valla.

A los 29' consiguió el empate en una jugada polemica, ya que luego de un lateral Guillermo Vargas tocó la pelota y anotó, el reclamo de los jugadores "tricolores" no se hizo esperar, quejándose de que la pelota fue directo del lateral al fondo de la red, pero el árbitro no dudó y le dio el gol al delantero.

Pero la alegría del empate duró poco, porque a los 30' nuevamente Amigos Unidos se puso en ventaja, cuando Tello dejó pasar el balón y apareció Diego Cabrelli para decretar el 2 a 0.

Dos minutos después Tello pudo estirar la ventaja, pero no llegó a conectar un envío de Diego Del Rosso.

Con esta mínima a favor de los dirigidos por Fernando Galíndez, que dejaron una mejor imagen, se fueron al descanso.

EL COMPLEMENTO

El complemento continuó en la misma sintonía, Amigos Unidos atacando y el dueño de casa tratando de defenderse y evitando que su rival no convirtiera.

A los 15', el "tricolor" marcó el tercero, cuando Elías Iñiguez metió un pelotazo preciso a Diego Del Rosso, para que este anotara el 3 a 1. Con este gol quedaba a uno de igualar la serie y forzar los penales, pero el nerviosismo con el correr de los minutos se adueñó de los jugadores de Amigos Unidos.

A los 21' Germán Gianaccinni observó adelantado al arquero Agustín Selmi y desde tres cuartos de cancha mandó un pelotazo que pasó apenas por arriba del travesaño.

Amigos Unidos tuvo tres claras chances de conseguir el ansiado cuarto gol. La primera fue con un disparo desde afuera del área de Diego Cabrelli que se fue apenas por arriba, luego fue el turno de Elías Iñiguez que probó desde afuera, pero el balón le picó antes al guardameta y se fue «besando» el palo. La última fue cuando el recién ingresado Francisco Bica disparó desde tres cuartos de cancha, pero Aguirre la tocó y la pelota dio en el travesaño y se fue por arriba.

De nada sirvieron los siete minutos que adicionó el árbitro Roque Narváez, solo quedó tras la culminación del partido el festejo de toda la gente de Atlético San Manuel y la amargura y la bronca de los jugadores "tricolores" porque estuvieron cerca de la hazaña, pero no lo consiguieron y sufrieron una nueva eliminación.

SINTESIS DEL PARTIDO

Atlético San Manuel (1): Luciano Aguirre; Branko Fernández, Juan Trama, Augusto Montero y Pablo Indacoechea; Lucas Larregain, Agustín Harguindeguy, Germán Gianaccinni y Emanuel García Carabajal; Guillermo Vargas y Maximiliano Villar (Tomás López). DT: Samuel Mansilla.

Amigos Unidos (3): Agustín Selmi; Diego Cabrelli, Cristian Llamas, Emiliano Rodríguez y Franco Bustamante; Juan Coria (Franco García), Juan Petruccelli (Francisco Bica), Enzo Petrillo (Marcos Gainza) y Elías Iñiguez; Juan Tello y Diego Del Rosso. DT: Fernando Galíndez.

Goles: PT 6' Juan Tello (AU), 29' Guillermo Vargas (ASM) y 30' Diego Cabrelli (AU). ST 15' Diego Del Rosso (AU).

Arbitro: Roque Narváez (Mar del Plata).

Cancha: San Manuel.