Alumnos locales de Arquitectura podrán hacer prácticas preprofesionalizantes en la Municipalidad

Alumnos locales de Arquitectura podrán hacer  prácticas preprofesionalizantes en la Municipalidad

El intendente Esteban Reino, acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, recibió ayer en su despacho al decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Guillermo Eciolaza, y al secretario de Extensión Universitaria de la Facultad, Daniel Villalba.

El motivo del encuentro fue la firma de tres convenios de colaboración que vinculan al Municipio con la casa de altos estudios.

El primero de ellos tiene que ver con un convenio marco para estrechar lazos de cooperación con la Universidad Nacional de Mar del Plata. El segundo es, particularmente, con la relación de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y el tercero tiene que ver, específicamente, con un acuerdo para que los estudiantes avanzados de la carrera puedan hacer pasantías en el Municipio, con la salvedad de que sean oriundos de nuestra ciudad.

Katz mencionó que la idea es que los alumnos balcarceños que cursan en Arquitectura puedan hacer una especie de «pasantías preprofesionalizantes» de manera rentada. «Queremos que el estudiante de Balcarce que se fue a Mar del Plata pueda tener un mayor arraigo siendo que vuelve a su ciudad natal», aseguró.

Asimismo, esta acción está vinculada con el apoyo que contará el Municipio en futuros proyectos por parte de la Facultad, agilizando su elaboración y visado.