Alumnos de la EP Nº 6 visitaron El Diario

Alumnos de la EP Nº 6 visitaron El Diario

Alumnos de la Escuela Primaria Nº 6, quinto año, primera división visitaron la semana pasada las instalaciones de El Diario.

Veintitrés chicos acompañados por la directora del establecimiento educativo Fernanda Guridi, la vicedirectora Marina Hoyos, la docente Lucía Nieto y la orientadora educativa Alejandra Suárez, se interiorizaron sobre aspectos que hacen a la elaboración de El Diario en sus distintas secciones.

Cabe recordar que desde 2009, la Escuela Nº 6 lleva adelante el proyecto educativo "La abeja". Hace siete años nació la propuesta basada en la premisa de enseñar a informar para aprender a pensar, a opinar y a debatir. Desde entonces, el proyecto tiene como verdaderos protagonistas a los alumnos de dicha escuela quienes, con el respaldo de los docentes y la familia, seleccionan contenidos y arman "La abeja". Es, ni más ni menos, una atractiva manera de aprender a interpretar la realidad a partir de integrar contenidos curriculares a través de una mirada reflexiva y crítica de la realidad. Ahora «La abeja» se edita en formato digital.