Algo más de 1.500 visitantes en el Museo Fangio durante el fin de semana largo

Algo más de 1.500 visitantes en el Museo Fangio durante el fin de semana largo

Un buen número de visitantes registró el museo durante el pasado fin de semana

Desde el arranque de este año 2016, el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio tuvo sus mejores días en cuanto a afluencia de visitantes. La lluvia del domingo, que impidió a los veraneantes disfrutar de una jornada de playa, hizo que muchos de ellos cambiaran de planes y decidieran trasladarse desde diversos puntos de la costa atlántica hacia nuestra ciudad para recorrer el "templo del ruido en silencio" que atesora parte de la rica historia del automovilismo nacional e internacional.

Después de un enero en donde la presencia de visitantes estuvo por debajo del porcentaje esperado en comparación con el mismo mes de otros años, febrero arrancó diferente por el motivo antes apuntado.

Por ejemplo, el domingo fue el día que marcó el primer récord de temporada en cuanto al número de ingresantes. Fueron poco más de 650 personas las que disfrutaron no solo del Museo del Automovilismo sino también del anexo donde se exhiben otro medio centenar de emblemáticas unidades.

Pero ese caudal de visitantes también favoreció la economía de distintos rubros ligados al turismo como lo son el gastronómico y el hotelero que vieron incrementadas sus demandas en las últimas jornadas, tal cual los manifestaron los emprendedores.

Entre el sábado y ayer, de acuerdo a lo manifestado a El Diario desde el Museo del Automovilismo, ingresaron algo más de 1.500 personas, repartidas de la siguiente manera: 300 visitantes el sábado, 650 el domingo, 400 el lunes y poco más de 200 ayer.

"Fue realmente un interesante fin de semana largo luego de un enero que no estuvo a la altura de las expectativas", se indicó.

OTRAS ACTIVIDADES

Mientras tanto, el Museo del Automovilismo sigue presente con acciones promocionales para atraer a los visitantes a Balcarce en la Base Naval de Mar del Plata donde se desarrolla el "Food Trucks Show" bajo la organización del empresario balcarceño Alejandro Alberghini, junto a Alejandro Arrúa y Walter Sabré.

Paralelamente, trabaja también en lo que es la organización de una nueva edición de la entrega de los premios Juan Manuel Bordeu a los campeones de las categorías del automovilismo zonal durante la temporada 2015.

La ceremonia, según se anticipó, se concretará el jueves 3 de marzo, en el mismo Museo, a partir de las 20. Al día siguiente, por la noche, está prevista la largada simbólica de la primera carrera del año correspondiente a las distintas divisionales del Rally Mar y Sierras, que promete reunir un parque automotor de alrededor de ochenta máquinas.

Algo más de 1.500 visitantes en el Museo Fangio durante el fin de semana largo