Alberto Calamante sería el nexo con la Federación Regional para conseguir habilitar el circuito chico

Alberto Calamante sería el nexo con la Federación  Regional para conseguir habilitar el circuito chico

La intervención del Auto Club Balcarce, función a cargo del doctor Juan Carlos Scartossi, no solo está centrada en lo administrativo para poder culminar el proceso de normalización que comenzó en junio pasado por disposición de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires, sino que también sigue con atención lo que puede ocurrir a futuro con el autódromo Juan Manuel Fangio y el interés que existe en conseguir la correspondiente habilitación para que vuelva el automovilismo deportivo tras el accidente en noviembre de 2011 en el epílogo de la final de Turismo Carretera en el que perdió la vida el piloto Guido Falaschi.

Solo «las picadas» legales le han puesto ruido al trazado enclavado en la sierra La Barrosa.

REUNION

En las últimas horas hubo una reunión en el Palacio Municipal. Participaron el asesor legal, doctor César Romera; la titular de Turismo, Dolores Teijeiro, en representación del Departamento Ejecutivo; el interventor del Auto Club Balcarce, doctor Scartossi; los socios fundadores de la entidad, Javier Giuliano y Pascual Alberto Arena, y los integrantes de Asociación Autódromo Balcarce, Mario Alberghini y Jorge Santiago, según pudo saber El Diario.

Durante el encuentro, las partes se abocaron a analizar la posibilidad de lograr en una primera instancia que la Federación Regional Mar y Sierras de Automovilismo habilite el trazado menor del autódromo para que retorne la práctica deportiva a nivel zonal. Lógicamente que ello está supeditado a aspectos que hacen netamente a la seguridad.

Para ello, durante el cónclave en la Municipalidad se pensó en una persona con capacidad, conocimiento y experiencia para convertirse en el nexo con la Federación para avanzar en la dirección deseada. Se trata del expiloto y hoy comisario deportivo de la ACTC, Mariano Alberto Calamante.

La mención de su nombre de inmediato recogió la adhesión de los presentes por lo que se estableció seguir abordando este tema.

Mientras tanto, en lo administrativo, la intervención que, como se recordará se decretó a raíz de la conflictiva situación que se desató en el predio de 21 hectáreas del kartódromo Juan Manuel Fangio, que fue adquirido por la firma Faro La Providencia S.A. por un monto de 159.358 pesos, siendo uno de sus accionistas José Martínez, presidente del Auto Club Balcarce, ya culminó el proceso de reempadronamiento de los socios -lo hicieron más de ochenta personas-. Resta ahora que una Fiscalía Penal marplatense, que tiene en su poder los libros de actas, que constituyen material probatorio a partir de una denuncia que radicó el doctor César Romera y que dio origen a una causa, devuelva ese material que le permita acelerar dicha operatoria y luego solicitar a Personas Jurídicas de la Provincia la posibilidad de convocar a una asamblea en cuyo transcurso se elegirá a la nueva comisión directiva.