Alarma ante la detección de cuatro hermanitos de muy corta edad con sífilis

Alarma ante la detección de cuatro  hermanitos de muy corta edad con sífilis

Ayudante Fiscal Laura Molina, a cargo de la investigación

Una mujer llevó a su hija, de tan solo cuatro años a los consultorios de uno de los dos Centros Integradores Comunitarios preocupada por las llagas que la pequeña tenía en la boca y la zona genital.

El estudio realizado por el facultativo que la atendió determinó que se trataba de un caso de sífilis, una infección bacteriana que suele transmitirse por contacto sexual o por sangre.

A partir de entonces se dio inmediata intervención  a la Fiscalía Descentralizada y se informó al Hospital, tomando intervención también la Sub DDI.

En el marco de los procedimientos que se llevaron a cabo se constató que otros tres hermanos de la pequeña, todos de corta edad e incluso el menor, de apenas un año y medio presentaban los mismos síntomas y que padecían la misma enfermedad, por lo que se dispuso la internación  en el Hospital Municipal «Dr. Felipe A. Fossati» donde de inmediato se dio inicio al tratamiento correspondiente.

Mientras tanto, anoche se aguardaba la llegada de un médico policial de la vecina ciudad de Mar del  Plata para poder obtener datos que permitan avanzar en la investigación que logre determinar como se dio el contagio.

Para ello será de fundamental importancia conocer si los niños presentan algún tipo de lesión que permita establecer si fueron víctimas de abuso sexual, lo que no se descarta.

Cabe destacar que aún no pudo confirmarse si la madre padece dicha enfermedad. Mientras tanto se están realizando estudios a todos los integrantes del entorno familiar dado que se trata de un numeroso grupo que convive en el mismo lugar.

Si bien desde el momento en que se conoció la información surgieron todo tipo de versiones, lo concreto es que no hay precisiones sobre el motivo del contagio, estando todo dentro de un marco investigativo en el que no se descarta la hipótesis del abuso.