WHATSAPP 2266-660811

Domingo 15 de Julio de 2018

EL DIARIO | 09 01 2018 | Actualidad |

Alarma ante la aparición de extraña criatura

Imagen de la extraña criatura hallada en Av. Dorrego y 25

La aparición de un extraño animal generó inquietud y preocupación a vecinos de la zona de avenida Dorrego y 25. Y la intranquilidad se hizo extensiva a quienes fueron tomando conocimiento del caso.

Todo comenzó cuando en la tarde del pasado domingo María Elena Lamorte de Jurado se hallaba en el amplio patio de su casa regando y ordenando el parque.

Fue, según ella misma lo relató, en el momento en que quiso recoger una "ramita" cuando se percató que la rama no era tal sino "algo blandito y que se movía".

Tenía sobre su mano una extraña criatura. Sin asustarse llamó a su esposo, ingeniero agrónomo, que tampoco pudo dar respuesta ante la rareza, que por entonces no era solo una criatura sino dos, ya que sobre una planta apareció otro "bicho" similar.

Un vecino, también agrónomo sumó su extrañeza al verlo, señalando que jamás había visto algo semejante.

"Vimos que se asemejaban a isocas pero con un aspecto muy particular. Parecen serpientes en miniatura. Los pusimos en un recipiente de vidrio, con tapa y ahí quedaron. Por la impresión dormí poco y a la mañana comprobé que habían logrado mover la tapa de vidrio, pesada, y uno se había escapado", narró María Elena añadiendo que la "fuga" del animalito se produjo dentro del garaje de la casa pero no pudo ser hallado.

El extraño ejemplar que conservan (el otro era igual) tiene unos 10 cmts de longitud, mas de 1 centímetro de diámetro, con cabeza muy similar a la de una serpiente, aunque no repta sino que se desplaza tipo ciempiés, muy lentamente pero al ser acechado tiene reacciones sorprendentemente rápidas.

Lo aún mucho más raro es que la parte superior de la cola tiene un punto sobresaliente que se ilumina (literalmente) en forma intermitente cuando el animal se siente amenazado, mientras se percibe un vibración en la cola de la criatura, que a la vez se contrae.

"Por lo que pudimos averiguar es que había aparecido hace tiempo algo parecido en Santiago del Estero; se lo denomina gusano serpiente. En San Luis apareció otro el 26 de diciembre. La particularidad es que los pocos ejemplares de los que se tiene conocimiento han aparecido en parras", añadió.

A la vez, agregó que uno de sus hijos, biólogo, no puro dar mayores precisiones sobre el raro ejemplar, aunque le comentó que es probable que se trate de una especie de oruga que pueda convertirse en mariposa.

Ayer, horas después de conocerse la insólita novedad, ya había profesionales trabajando en procura de dar una respuesta certera sobre la extraña criatura.