Alan Celentano, una promesa del ciclismo con vuelo nacional

Alan Celentano, una promesa del  ciclismo con vuelo nacional

Aguirre y Celentano visitaron la redacción de El Diario

Alan Celentano es el nuevo campeón Argentino de Ruta, en la categoría menores, la consagración llegó el pasado fin de semana en San Juan. Con tan solo 14 años, en junio cumplirá los 15, es otro joven balcarceño que logra poner en lo más alto al ciclismo de la ciudad.

A su arribo, tras un largo viaje, el ciclista visitó la redacción de El Diario y comentó "fue mi primer campeonato nacional. Fue todo un orgulloso poder representar a Balcarce y más que nada por haber podido conseguir una medalla y encima de oro. Lo más positivo fue lograrla en San Juan en la cuna del ciclismo".

Agregando que "la carrera fue muy peleada y muy rápida, donde los candidatos a ganar eran los dueños de casa y puede batirlos. En el momento de cruzar la meta me ganó la emoción, levanté las manos faltando cinco metros y me acordé de todo el esfuerzo que hizo mi familia. La idea de ir a este campeonato era competir con los mejores de mi categoría, yo no pensé que iba a ganar, fue algo inesperado lo que sucedió".

El balcarceño demoró 1h02'51 para recorrer un circuito de 40 kilometros, compitiendo con alrededor de cuarenta ciclistas de distintos puntos del país. Para esta carrera se preparó con mucha antelación, aunque hasta último momento no sabía si iba a poder participar por la cuestión presupuestaria, tema que solucionó con el apoyo de su familia. Los trabajos se llevaron a cabo en la pista de ciclismo del cerro "El Triunfo", en la ruta y en el autódromo "Juan Manuel Fangio".

Alan Celentano tiene como objetivo participar del Campeonato Nacional de Pista, que se realizará en noviembre o diciembre, en Mar del Plata o Rafaela.

LA PALABRA DEL ENTRENADOR

Waldo "Turco" Aguirre, es un hacedor de campeones nacionales de ciclismo, en su carrera como entrenador ya consiguió cuatro títulos, tres con Rocío Potin y uno con Alan. "La verdad que tuvimos suerte y con este es el cuarto título que logro. Para este torneo Alan (Celentano) estaba preparado, lo que no sabíamos si íbamos a poder viajar, más que nada por el tema del presupuesto. Pero los padres se jugaron, golpearon puertas y una semana antes me avisaron que iban a poder estar en San Juan".

Agregando que "cuando fue al Campeonato Argentino, no le dije nada pero estaba seguro que iba a tener un buen rendimiento. Anduvo con mucha soltura y se notó mucho el trabajo previo que realizó. Para la competencia salimos el miércoles 9 y llegamos al otro día, nos recibió una familia sanjuanina, la cual nos dio el hospedaje, la comida y hasta le lavaban la ropa. Les estamos totalmente agradecidos y queremos hacerlo publico, con Mirta y Daniel Castro".

"El Turco", como lo conocen en el ambiente de la disciplina, le adelantó a este medio que el entrenador de la selección argentina de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Daniel Capello, le solicitó los datos de Alan Celentano, ya que observó como se manejó en el campeonato nacional y tiene grandes posibilidades de participar en algunas de las concentraciones.

Por último Celentano, fue el encargado de hablar de los agradecimientos y mencionó lo siguiente: "a mi familia, por todo el esfuerzo que realizó para que yo pueda participar del Campeonato Argentino, a mi entrenador 'Turco' Aguirre, a la gente de San Juan que me dio el alojamiento, a los chicos de Mar del Plata que facilitaron la bicicleta para competir, fue el esfuerzo de todos que me llevó a lo más alto".

Alan Celentano, una promesa del  ciclismo con vuelo nacional