WHATSAPP 2266-660811

Domingo 15 de Julio de 2018

EL DIARIO | 09 04 2018 | Deportes | Fútbol

Ajustada victoria de Atlético San Agustín sobre Sportivo Trabajo

El conjunto de la vecina localidad es puntero de la B, junto a Los Pinos

Atlético San Agustín comenzó en el pie derecho el torneo Oficial, ya que venció por 3 a 2 a Sportivo Trabajo, en el encuentro que se disputó el sábado en la cancha del Club Teléfonos. Antes hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de Mariano Oveja Smith.

Los goles para el ganador fueron anotados por Alberto González, Juan Ignacio López y Lucas Casielles, mientras que para su rival lo hicieron Martín Calvo y Gabriel Cornú. El árbitro, Pablo Gajardo, expulsó a Lautaro Echeverría (SPT) y Leandro Romero (ASA).

En el comienzo de las acciones ambos equipos intentaron inquietar a los arqueros con una oportunidad para cada uno. A los 13' se produjo la apertura del marcador cuando Lucas Casielles se llevó el balón por el sector izquierdo, envió el centro y ahí apareció Alberto "Tucho" González para anotar el 1 a 0.

Sportivo Trabajo buscó igualar con una acción de tiro libre, cuando Matías López mandó el balón por arriba del travesaño, tras la ejecución de Gonzalo Gómez. A los 31', San Agustín tuvo una nueva ocasión de aumentar la diferencia, por intermedio de Leandro Romero quien cabeceó y la pelota fue desviada por el arquero Guillermo Benítez y dió en el travesaño.

La igualdad arribó a los 39', cuando Martín Calvo aprovechó un buen centro envió por Nahuel Mastrángelo decretando el 1 a 1.

SEGUNDO TIEMPO

En el arranque del complemento, Sportivo Trabajo salió con todo y mediante una pelota parada a los 2' consiguió el 2 a 1. La ejecución del tiro libre estuvo a cargo de Gonzalo Gómez que envió el centro para que Gabriel Cornú anotara.

Pero a los 10' llegó el empate para San Agustín, González pateó un tiro de esquina, Casielles cabeceó y el arquero Benítez dudó y apareció Juan Ignacio López para igualar las acciones.

A los 28' fue el momento más caliente del partido, el árbitro del cotejo expulsó a Lautaro Echeverría por una fuerte infracción sobre Casielles. Leandro Romero de San Agustín comenzó a protestar y Gajardo decidió sacarle la segunda tarjeta amarilla, expulsándolo. El delantero de la vecina localidad se cruzó toda la cancha por la parte exterior y se fue a buscar a la parcialidad rival, donde hubo un intercambio de palabras y algunos manotazos, que no paso a mayores porque dirigentes sanagustinenses lo graron calmarlo y sacarlo del cmapo de juego.

Cuando el reloj marcó los 40' y Sportivo Trabajo estaba tirado al ataque, un pelotazo largo le quedó a Lucas Casielles, que eludió a un adelantado Benítez y marcó el 3 a 2 para San Agustín. De contra tuvo otra chance de ampliar la diferencia en los pies de Isaías Díaz, pero el remate se fue al lado del palo.

SINTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Trabajo (2): Guillermo Benítez; Sebastián Lobo (Agustín Molpeceres), Estanislao Larroquet, Lautaro Echeverría y Pedro Martínez; Nahuel Mastrangelo, Matías López, Gonzalo Gómez y Gabriel Cornu (Ignacio Escudero); Martín Calvo e Isaías Sequiera. DT: Ricardo Bianculli.

Atlético San Agustín (3): Facundo Fernández; Nicolás Bibbó, Juan Ignacio Charmelo, Ezequiel Amadeo y Oscar Díaz (Isaías Díaz); Damián Aguirre (José Guglialmelli), Matías Bottíglieri, Lucas Casielles y Alberto González (Franco Moyano), Leandro Romero y Juan Ignacio López. DT: Néstor Petrillo.

Goles: PT 13' Alberto Gónzález (ASA) y 39' Martín Calvo (SPT). ST 2' Gabriel Cornú (SPT), 10' Juan Ignacio López (ASA) y 40' Lucas Casielles (ASA).

Expulsados: 28' Lautaro Echeverría (SPT) y 29' Leandro Romero, por doble amonestación (ASA).

Arbitro: Pablo Gajardo.

Cancha: Club Teléfonos.